s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



El gobierno procura disimular
pelea entre Kirchner y Duhalde
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó ayer que exista un enfrentamiento entre el presidente Néstor Kirchner y su antecesor, Eduardo Duhalde, ya que ambos «están disputando espacios diferentes» que exceden, inclusive, los límites del justicialismo.
La semana pasada trascendió que el justicialismo, a través de los gobernadores, apoyará la candidatura de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, lo que choca con la decisión del Gobierno de acompañar a Aníbal Ibarra en los comicios del 24 de agosto.
Otro foco de conflicto estaría en Misiones, donde Kirchner alentó la candidatura a gobernador del actual mandatario Carlos Rovira con una coalición por fuera de la estructura del justicialismo, mientras Duhalde apuntalará la postulación de Ramón Puerta.
A pesar de estos síntomas de evidentes diferencias, Alberto Fernández aseguró que «no se corresponde en nada con la realidad el hecho de pensar que Duhalde y Kirchner están disputando espacios diferentes».
Según el jefe de Gabinete, la disyuntiva que se genera en la Capital Federal entre Macri e Ibarra es similar a la «expresada en la campaña presidencial, pero a nivel local», al tratarse de proyectos antagónicos los que postulan los dos candidatos.
Inclusive dejó entrever, aún en sintonía con lo ocurrido en las presidenciales, que en la ciudad de Buenos Aires se deberá optar por un proyecto de Ibarra que se acerca a Kirchner, y uno de Macri que está más próximo a Carlos Menem.
«Ahora que esta situación baja al terreno local parece expresarse de otro modo, pero la lógica es la misma, los que apoyaban a un candidato están de un lado y los que apoyaban a otro están del otro, esto ocurre absolutamente en todas las provincias», comparó Fernández en declaraciones a Rock and Pop.
En ese sentido, el funcionario reiteró que votará «a Ibarra» porque, «y fundamentalmente, hizo un buen gobierno».
De todos modos, aclaró que quiere mantenerse al margen de la campaña en la Capital Federal.
«No me gusta aparecer haciendo campaña porque no es para lo que estoy, tengo razones, pero no quiero aparecer, que nadie me endilgue utilizar un cargo para hacer campaña», justificó.

Marín
Por su parte, el gobernador de La Pampa, Rubén Hugo Marín calificó de «excelente» el encuentro mantenido la semana pasada con el presidente Néstor Kirchner, en el que se activó la transferencia de los 12 millones que Nación adeuda a la provincia, por la obra del acueducto del río Colorado.
A su regreso de Buenos Aires donde se reunió con Kirchner, Marín se manifestó satisfecho por encontrar definiciones «rápidas e inmediatas» de parte del Presidente.
Señaló que Kirchner se comprometió a que los 7 millones mensuales que figuran en el presupuesto nacional de este año «lleguen en término» y a activar el reinicio de los trabajos de reconstrucción de la ruta nacional 35.
Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.