s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



El orgullo gay, por Europa
MADRID.- Cientos de miles de personas participaron ayer en las manifestaciones por el Orgullo Gay en ciudades capitales de Europa, en las que sus integrantes pidieron que se trabaje «contra la discriminación» en los distintos ámbitos.
En Madrid, España, cerca de un millón de personas participaron en una jornada en la Puerta del Sol, donde se leyó un texto que manifestaba la necesidad de «luchar a favor de la razón, la dignidad de las personas y el convencimiento de que la diversidad enriquece a cualquier sociedad».
En la colorida marcha, que contó con la presencia de heterosexuales, además de gays, lesbianas y transexuales, desfilaron treinta carrozas, algunas de las cuales iban presididas por dirigentes políticos de izquierda y sindicales. Los participantes pidieron también que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar niños, y condenaron además la persistente discriminación de gays, lesbianas y transexuales. En París, entre 500.000 y 700.000 personas, entre ellas el alcalde de París, asistieron al tradicional desfile del Orgullo Gay en la capital francesa.
Bertrand Delanoe, el reconocido gay alcalde de París, y otros políticos participaron en la celebración, a la que denominaron «por el orgullo homosexual y contra toda disriminación». En Berlín, la tradicional marcha de homosexuales y lesbianas del «Christopher Street Day» contó, por primera vez, con la participación de un alcalde que declaró abiertamente su homosexualidad.
El socialdemócrata Klaus Wowereit, que gobierna la capital alemana desde junio de 2001, fue el encargado de iniciar la marcha, tras ponerse a la cabeza de una caravana de unos 60 carros junto a su pareja, un abogado. Unas 600.000 personas participaron en la marcha que recorrió el centro de Berlín como manifestación en defensa de los derechos de la sociedad homosexual, bajo el lema «no queremos ser tolerados, queremos ser aceptados». «Ya no hay motivos para vivir ocultos», dijo Wowereit, el primer dirigente político alemán de máximo nivel en asumir públicamente su homosexualidad.
Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.