s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Las tropas británicas regresaron
a Irak tras la muerte de soldados
Los soldados británicos regresaron ayer a la localidad iraquí de Majjar.
BAGDAD.- Tropas británicas regresaron ayer a la localidad iraquí de Majjar, por primera vez desde la muerte en el poblado de seis policías militares el martes pasado.
El ministerio de Defensa dijo que una fuerza de 500 soldados británicos fue recibida por una delegación de clérigos chiítas y dignatarios locales.
«Se pusieron en contacto con la autoridad local y han sido bienvenidos por los residentes», dijo un portavoz ministerial. «El mensaje fue claro: ‘no vamos a asustarnos, pero tampoco vamos a castigar a la gente de la forma en que hubiera hecho Saddam Hussein. Vamos a ayudarles a restablecer su comunidad». Seis soldados murieron y ocho resultaron heridos el martes pasado en dos incidentes separados ocurridos cerca de Amarah, al suroeste de Irak.
Los militares británicos dijeron que las 14 bajas fueron consecuencia de un malentendido entre las tropas y los residentes del pueblo, relacionado con la búsqueda de armas en el pueblo.
El regreso el sábado de las tropas a Majjar fue precedido por el lanzamiento de más de 50.000 octavillas desde un avión británico, para tranquilizar la creciente inquietud en la zona. El portavoz ministerial dijo que parte de las tareas de las tropas en Majjar será la de investigar las muertes ocurridas. Mientras tanto, dos soldados estadounidenses que habían desaparecido el miércoles a bordo de un vehículo militar fueron hallados muertos, dijo el sábado el ejército de Estados Unidos, pero no reveló detalles de cómo murieron.
El descubrimiento ocurrió sólo horas después de que un soldado murió y otros cuatro resultaron heridos en el más reciente ataque contra las tropas estadounidenses y británicas. Al menos 22 estadounidenses han muerto por fuego hostil en Irak desde que se dieron por terminadas las principales operaciones de combate el 1 de mayo.
«Las fuerzas de la coalición hallaron hoy (sábado) los restos de dos soldados del ejército de Estados Unidos que habían desaparecido el 25 de junio. Los soldados fueron encontrados aproximadamente a 32 kilómetros al noroeste de Bagdad y se ha confirmado su identidad», dijo el Comando Central del ejército estadounidense en un comunicado publicado en su página de Internet. Un oficial del ejército estadounidense atribuyó los ataques recientes a los simpatizantes del derrocado presidente iraquí Saddam Hussein y a los militantes del prohibido Partido Baath.
«El primer mensaje claro que extraemos de esto es que la guerra no ha terminado. Creo que eso está bastante claro para todos», dijo el militar a periodistas.
Sin embargo, en Washington, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, expresó dudas de que los ataques contra las tropas estadounidenses en Irak puedan llegar al nivel de una guerra de guerrillas.
Volver a Exterior
Exterior


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.