s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Ayer eliminó a Mariano Zabaleta y hoy enfrenta al número uno del mundo
Coria-Agassi, un cruce imperdible

PARIS.- El tenista santafesino Guillermo Coria dejó ayer en el camino a su compatriota Mariano Zabaleta y accedió a los cuartos de final del tradicional torneo de Roland Garros, donde hoy tendrá un duro cruce con el número uno del mundo, el estadounidense Andre Agassi.
El «Mago» sabe que el partido de hoy será una oportunidad histórica y no piensa desaprovecharla, pese a los kilates del rival. «Desde chico él es mi ídolo por como revolucionó el tenis con su onda y vestimenta, pero no le tendré ningún respeto». «Lo veía jugar de chiquito, él era mi jugador preferido por su pelo largo, su facha, la onda que le ponía al juego al revolucionar todo con su vestimenta; sólo veía sus partidos», comentó Coria respecto a «Kid de Las Vegas».
«Las dos veces que lo enfrenté lo respeté mucho y me pasó por arriba, pero mañana (por hoy) no lo voy a respetar», dijo Coria en una multitudinaria conferencia de prensa luego del partido con Zabaleta.
El argentino cree que el hecho de entrenar con Agassi, dos días antes del comienzo del torneo, fue muy positivo porque «ahora sé qué tengo que hacer, sé lo que le molesta, pero debo estar muy concentrado para hacerlo bien y no equivocarme. Si juego palo a palo me va a aplastar porque en eso está un escalón arriba de todos».
Luego reconoció que con Alberto Mancini siempre habla sobre el partido que su entrenador le ganó a Agassi en Roma en 1989, cuando el argentino tenía 19 años y el estadounidense uno menos. «El me estuvo diciendo cómo hay que jugarle, lo comentamos varias veces y estoy preparado para ganarle, estoy más maduro», dijo el «Mago», que por su presente hizo que todos los medios del mundo se presentaran en su conferencia de prensa, que se extendió bastante más de lo habitual.
«Lamentablemente no hay mucho tiempo para disfrutar de este momento, que es el mejor de mi vida, llegar a cuartos de final de Roland Garros es un sueño, pero ya tengo que pensar en Agassi», aseveró. Y comentó que por su buena preparación física no tendrá desventajas, pese a tener un día menos de descanso que el estadounidense. «Hoy, al igual que el domingo, tuve que realizar un esfuerzo enorme, pero no se sentirá porque cuando entre a la cancha todo pasará por la cabeza y deseo jugar este partido desde hace tiempo, porque las dos veces que nos enfrentamos fueron sobre cemento y ni la vi, me pasó por arriba», señaló.
«Será complicado pero ahora en polvo de ladrillo seguro que va a ser distinto porque puedo aguantar otra vez cinco set», disparó el santafesino.

Coria, el único sobreviviente

PARIS.- Al concluir la primera semana de Roland Garros sólo queda un jugador argentino, Guillermo Coria, de los 16 que comenzaron el torneo, cuando muchos se ilusionaban con una invasión argentina en los cuartos de final, algo que sólo se está dando en el cuadro de dobles. Los que se destacaron son Coria y Mariano Zabaleta, que arribaron a octavos de final con una gran solvencia y confianza en su juego, y el recuperado Federico Browne llegó a una meritoria segunda ronda tras ingresar de la clasificación.
Otros que en menor medida cumplieron fueron Juan Ignacio Chela, quien estuvo a punto de eliminar a Carlos Moya y llegar a octavos, pero su constante irregularidad y el hecho de estar sin entrenador (varios pugnan por ocupar ese lugar) le jugaron en contra al «Flaco» de Ciudad Evita.
En tanto, el luchador Franco Squillari pasó una ronda eliminando a Agustín Calleri cuando nadie daba nada por él.
Claro que el hecho de que varios no hayan llegado más lejos no se puede considerar como fracaso ni nada por el estilo, ya que era previsible que la mayoría de ellos quedara eliminado por la dificultad de sus cuadros.
Sin embargo, se esperaba mucho más por las actuaciones de las últimas semanas, especialmente en el torneo de Hamburgo, y por repetir la semifinal de la Copa Davis. Especialmente de David Nalbandian, Gastón Gaudio y Agustín Calleri, quienes debieron volverse a sus casas en segunda, tercera y primera ronda, respectivamente.
Nalbandian, quien poseía el cuadro más accesible de todos los tenistas argentinos por su condición de cabeza de serie, fue sorprendido por el ignoto francés Nicolas Coutelot, que se encuentra 200 puestos por debajo del cordobés y de esta forma desperdició una oportunidad inmejorable de sumar puntos con vistas a su difícil defensa de la final de Wimbledon del año pasado.
El cordobés está pasando por un mal momento al terminarse la temporada de polvo de ladrillo, ya que no ha logrado destacarse en ningún torneo y su flojo presente podría hacer peligrar su lugar en el equipo de la Copa Davis, sobre todo por la solidez que evidencia Coria.

 

Volver a Regionales
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.