s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Ganaron la vecinal pero no tendrán mayoría de cargos

NEUQUEN.- Las elecciones vecinales que se realizaron el domingo se caracterizaron por producir una gran distribución de cargos en los barrios donde se habían presentado más de dos listas. Sólo en San Lorenzo Norte, donde Heriberto Chureo sacó el doble de votos que su contrincante, la lista ganadora accederá a la mayoría de los cargos en juego: 7 de 9. En el resto de las jurisdicciones, oficialismo y oposición deberán llegar a acuerdos cada vez que intenten avanzar en algún proyecto pues ninguno tendrá mayoría propia.
Ese es el caso de Canal V y Confluencia Urbana donde las listas que se impusieron en las urnas consiguieron ocupar tres cargos debido a la cantidad de votos obtenidos. En el primero de estos barrios, fue reelecto Héctor Villalba quien se aseguró la continuidad como presidente y el ingreso de dos miembros de la lista 163 a la par que las listas 162, 161 y 160 consiguieron dos cargos cada una.
En Confluencia Urbana, en tanto, ganó María Alarcón quien le sacó 54 votos a Guillermo Perassi, el candidato de la lista 173. Debido a lo pequeño de este margen, tanto la ganadora como el que se ubicó segundo accedieron a tres cargos en la nueva comisión. Las demás listas -170, 171, 172 y 174- ocuparán un cargo cada una.
En Islas Malvinas, donde ganó la lista 122 representada por Jorge Romero, la situación será parecida a las descriptas anteriormente pero no idéntica. Porque aquí Romero tendrá cuatro de los nueve cargos que estaban en juego. Los cinco puestos restantes se dividirán entre el segundo, Jorge Chiguay, y el tercero, Gustavo Trancón, que tendrán tres y dos respectivamente.
En Sapere, 14 de Octubre-Copol, Provincias Unidas y Melipal, la presentación de dos listas y la votación bastante pareja que tuvieron todas ellas hizo que el ganador se asegurara 5 lugares en el nuevo gobierno vecinal y que el segundo se quedara con los otros cuatro.
El director municipal de Comisiones Vecinales, Rodolfo Espiñeira, se mostró esperanzado en que esta gran distribución de cargos contribuya a fomentar la participación de la gente en los temas inherentes a su barrio. Afirmó que «una vecinal sin vecinos no sirve. No se les puede dar participación sólo para ir a votar. Hay que hacerlos sentir que son parte de esa comisión», opinó. Por último, abogó para que las autoridades electas logren revertir la tendencia que indica que la participación de la comunidad en este tipo de actividades es cada vez menor.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.