s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Reacomodamiento judicial

NEUQUEN.- Esta semana dos vacantes clave en la Justicia neuquina comenzarán a cubrirse: ayer el TSJ viajó a Zapala y tomó juramento a Héctor Trova como fiscal de Cámara de Apelaciones de todos los fueros y en los próximos días lo hará con Velazco Copello, como fiscal de la Cámara en lo Criminal de Neuquén. Hoy jurará como secretaria electoral, Carmen Funes.
El acto en Zapala se realizó en presencia del presidente a cargo del máximo tribunal, Oscar Massei, y los vocales Federico Basombrío y Alejandro Gavernet, además de Patricia Clérici. Trova se desempeñaba como juez correcional y ahora ocupará el puesto de Ladislao Simon.
Para esta semana también se espera tomar juramento al actual magistrado a cargo del juzgado de instrucción N°4 de Neuquén, Velazco Copello, quien pasará a desempañarse como fiscal de Cámara. Esto gracias al visto bueno del colegio de abogados, que respaldó la votación realizada hace unos 15 días por la comisión asesora que la integran representantes del Colegio de Abogados de la provincia, su par de Neuquén capital y la Asociación de Magistrados: Jorge Sánchez Aranda, el ex ternado Juan Horacio Angiorama y Eduardo Badano, respectivamente.
A través de ese mecanismo también se postuló a Héctor Rimaro para ascenderlo a juez de instrucción a cargo del juzgado N°1 y el colegio de abogados lo respaldó. A diferencia del fiscal, el juez de instrucción necesita acuerdo legislativo para asumir. Por eso, el expediente sobre Rimaro se envió a la Legislatura para que se analicen sus antecedentes.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.