s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



ADOS confía en el crédito,
pero habría más despedidos

NEUQUEN.- Las autoridades del Policlínico ADOS reconocieron ayer el conflicto que se originó en cuatro empleados de la institución que se dieron por despedidos, pero indicaron que eso no complicará la obtención del crédito de 800.000 pesos que gestionaron ante las autoridades provinciales. Es más, aseguraron que en las próximas 24 horas la suma que se otorgará a través del IADEP estaría acreditada en las debilitadas arcas del policlínico. Sin embargo, el abogado que patrocina a los empleados, Andrés Griffero, aseguró ayer que existen al menos cuatro trabajadores más que seguirán las vías judiciales por el atraso salarial.
«Podemos hablar de que existe una situación complicada de las finanzas de este policlínico, pero ADOS es una institución normalizada», aseguró ayer Raquel Vesco, representante de los profesionales en el directorio.
Durante un conferencia de prensa que se realizó en la sede del nosocomio, junto a otros miembros del directorio, Vesco aclaró que son 4 los empleados que decidieron hacer juicio por el atraso salarial, pero que el resto está acompañando a la dirigencia «en este descomunal esfuerzo que se está haciendo por el sostenimiento de la fuente laboral». Aseguró que el conflicto se va a solucionar, «como se han solucionado otros problemas anteriores».
Al referirse a la posibilidad de que el crédito por parte del gobierno pueda trabarse por este nuevo conflicto, la dirigente explicó está convencida que legalmente no puede haber motivos para que se frene ese préstamo, considerado de suma importancia para el pago de sueldos y honorarios. Ante la posibilidad de un embargo, explicó que el ADOS hizo ya una presentación ante los jueces ofreciendo un porcentaje de una facturación como garantía del embargo preventivo, que en términos legales se lo llama «sustitución de embargo».
Al referise a las deudas impagas que tiene el policlínico, Vesco recordó la pesada herencia que dejaron administraciones anteriores, pese a los subsidios que recibieron desde Nación.
«Este dinero no se lo ve porque no está invertido aquí adentro. No se hicieron compras de aparatología. Hay una construcción que no está terminada. Hemos heredado esa deuda», se quejó.
Por su parte, Laura Alcalde, representante de los trabajadores en el directorio se refirió a la reunión que mantuvo con el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, para exponerle la grave situación por la que atraviesa el ADOS.
«Hemos coincidido en que hay que hacer un gran cambio. Hay que cambiar la figura legal del Policlínico porque no nos podemos seguir haciendo cargo de tan abultada deuda que no hemos contraído nosotros», aseguró la dirigente, aunque reconoció que el tema aún está en estudio por parte de los abogados del policlínico. «Podría ser una cooperativa», reflexionó.
Indicó que Parrilli se comprometió a hablar con el presidente Néstor Kirchner y con el ministro de Salud, Ginés González García «para ver qué ayuda nos puede mandar desde Nación».

“Esto ya excede el retraso salarial”

NEUQUEN.- El abogado Andrés Griffero, patrocinante de los 4 empleados del ADOS que se dieron por despedidos, por el atraso salarial, aseguró ayer que hay al menos otros cuatro trabajadores que seguirán la misma vía judicial.
El letrado aseguró además que hoy mismo presentaría un rechazo a la garantía de embargo que ofrecieron los directorios del policlínico para que no se trabe el crédito de 800.000 pesos que gestionaron ante el gobierno.
Según Griffero, la garantía en cuestión es un porcentaje del contrato de locación de servicios que el ADOS tiene con la provincia. «Por supuesto no lo voy a aceptar», indicó en declaraciones a LA MAÑANA DEL SUR.
El abogado justificó la decisión de los empleados de declararse despedidos ya -aseguró- hay trabajadores que no les pagan desde septiembre. Además explicó que a los empleados no les están haciendo ningún tipo de aportes patronales por lo que es algo que «ya excede el atraso salarial».
El letrado aseguró que ya vinieron a consultarlos al menos cuatro empleados más por lo que en las próximas horas estarían enviando los telegramas correspondientes. «Los empleados no tienen la culpa de las malas administraciones que se hicieron y los acuerdos de palabra que se puedan hacer para cobrar el sueldo en cuotas van en desmedro del trabajador», dijo Griffero.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.