s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Emplazan a contraprestar por subsidio

NEUQUEN.- El Consejo Consultivo Municipal (CCM) emplazó a los beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar que cursan estudios en cualquiera de los niveles, para que antes del próximo viernes 6 presenten el certificado que así lo acredite. Caso contrario corren serio riesgo de ser dados de baja del plan nacional.
La finalización de estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios es considerado como una modalidad de la contraprestación obligatoria que se debe realizar por recibir el aporte de 150 LECOP. Aquellos que no presenten la constancia no figurarán en ninguno de los proyectos de contraprestación y por lo tanto estarán en falta frente al Ministerio de Trabajo.
El CCM, presidido por José Díaz, lanzó una suerte de virtual ultimátum a los desocupados incluidos en el programa. El viernes es el último plazo para que puedan presentar los certificados. La convocatoria también alcanza a los estudiantes que asistan a cursos en los CEPAHO, CEMOE y CECALAB.
Las constancias deberán hacerse llegar a las oficinas de la dirección de Capacitación e Información, dependiente de la subsecretaria de Acción Social, ubicadas en Diagonal España 75. El horario para realizar el trámite es de 8.30 a 14.30.
En un comunicado dado a conocer ayer, la conducción del CCM dejó en claro que en los casos en que no se presenten los certificados «serán penados con la baja del plan, no siendo responsable ni el Consejo Consultivo ni el municipio».
El director de Capacitación e Información, Eduardo Royano, estimó que de la totalidad de beneficiarios del programa en la capital neuquina (unos 9 mil), cerca de 1200 son estudiantes en distintos niveles.
El pasado 1 de junio el municipio inició un proceso de reconversión de los proyectos de contraprestación para adecuarlos a los mandamientos del decreto del plan Jefes de Hogar. En él se contemplan tres alternativas: capacitación, educación e inserción en el mercado laboral.
Para esta última posibilidad ya se iniciaron contactos con cámaras empresarias para que incorporen a los desocupados a quienes tendrán que pagarle la diferencia entre el subsidio de 150 LECOP y lo que marque el convenio específico de cada actividad.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.