s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Además de la recomposición
piden pago de horas extras

NEUQUEN.- El reclamo de horas extras impagas abrió ayer un nuevo frente de conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUNE) y el Ejecutivo Municipal, que se suma al pedido de recomposición salarial.
El gremio conducido por Luis Martínez presentó un escrito al intendente Horacio Quiroga para que «en forma urgente liquide todas las horas extras (al 50 y 100%) que fueron realizadas por el personal municipal durante el mes de abril».
El sindicato incluso hizo llegar su reclamo a la subsecretaría de Trabajo de la provincia donde advirtieron sobre el inicio de un posible conflicto.
Martínez relató que agentes de Transporte, Tránsito y otras dependencias «no cobraron con el sueldo de mayo (se pagó el viernes pasado) las horas extras que habían trabajado durante abril y por lo conversado con algunos directores generales y secretarios aún no hay fecha de pago».
El sindicalista sostuvo que «serían más de 70 empleados pero podrían existir más casos porque aún no tenemos el relevamiento de todas las áreas».
La dirigencia de SITRAMUNE también se reunió ayer con el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos, a quien pidieron por una recomposición salarial de los empleados.
Sin embargo, el concejal oficialista supeditó un aumento de sueldos a que el gobierno nacional y el provincial adopten una medida similar.
«De la única manera que vamos a tratar este tema será en línea con una recomposición salarial a nivel nacional y provincial, porque hay que trabajar responsablemente respecto a los ingresos», sostuvo Burgos. El funcionario también descartó la posibilidad de que se puedan modificar las partidas destinadas a la obra pública para hacer lugar a una mejora en los sueldos de los municipales.
La respuesta del presidente del Deliberante causó malestar en el gremio. «Es una posición muy simple para salir de una situación que ellos mismos generaron porque Burgos fue quien se comprometió a discutir una recomposición después del 2 de marzo», dijo Martínez, remarcando que «es una falta de respeto porque él mismo es un empleado municipal que conoce la crítica situación que están atravesando sus compañeros».
El gremio también estuvo reunido con representantes de los otros bloques políticos. Allí se acordó que en la comisión de Hacienda se fijará un fecha para recibir oficialmente a la conducción del sindicato.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.