s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Los libros canadienses quedaron en cuarentena

NEUQUEN.- Fue por una cuestión preventiva y para que todo el mundo se quede tranquilo. Lo cierto es que el enorme cargamento de libros y revistas que fueron donados por el gobierno de Canadá a la Universidad del Comahue estarán por diez días en cuarentena. El motivo es que el país del norte es uno de los afectados por el temible Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS), más conocido como la neumonía atípica.
La rectora de la UNC, Ana Pechén, confirmó la medida, pero aclaró que es acción preventiva que tomó el área de salud de esa casa de estudios. La funcionaria aseguró además que existe tranquilidad al respecto porque el material de lectura estaba en el container mucho tiempo antes de que se comenzaran a detectar los casos del SARS en Canadá.
«Es para dejar a todo el mundo tranquilo, pero creo que en 10 días más vamos a poder disponer de estos libros», explicó la rectora a LA MAÑANA DEL SUR.
El embajador de Canadá en Argentina, Thomas McDonald, entregó 25 mil libros y revistas a la UNC en un acto que se realizó hoy como parte de las actividades del IV Congreso anual sobre áreas protegidas que se desarrolló en la casa de estudios.
El material bibliográfico, proveniente de la Universidad de Alberta, Canadá, está destinado a fortalecer la biblioteca central de la UNC y fue enviado por barco en un contenedor especialmente acondicionado.
El cargamento incluye libros y revistas de carácter científico, además de videos realizados por la Universidad canadiense.
m Prevención
Las precauciones que se tomaron en Neuquén no fueron caprichosas. El índice de muertos en la mayor ciudad canadiense, Toronto, aumentó a 31 el domingo cuando una mujer de 60 años murió. Las autoridades sanitarias dijeron que estaban investigando otras cinco defunciones que podrían estar vinculadas al SARS.
Más de 5.000 personas fueron puestas en cuarentena en Canadá -la mayoría en Toronto- desde que surgió un nuevo grupo de casos a mediados de mayo, después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hubiera borrado a la ciudad de la lista de las regiones afectadas por la enfermedad.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.