s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Cuestionan aporte municipal
para construcción del museo

NEUQUEN.- Una situación imprevista volverá a poner en el centro de la escena al ambicioso proyecto de construcción de la sede del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Ayer los concejales cayeron en la cuenta que en el presupuesto municipal para 2003, figuran 1.150.000 pesos destinados al financiamiento de la obra cuando en la ordenanza que autorizó la licitación se dejó en claro que el gobierno comunal no tenía que desembolsillar un solo peso. Lo único que ofrecería sería el terreno ubicado en Buenos Aires 160.
La situación fue advertida por los integrantes del bloque del ARI en las reuniones que el viernes y el lunes pasado mantuvieron con la secretaria de Obras Públicas, Marta Búffolo, para escuchar de su boca un desglose de la partida presupuestaria para este año.
Hoy el secretario de Cultura y Turismo, Oscar Smoljan, se reunirá con los ediles y la oposición le pedirá explicaciones por una situación que consideran «irregular».
«En la ordenanza mediante la cual aprobamos el proyecto, expresamente se decía que el municipio no realizaría ninguna erogación por ningún concepto, más allá del terreno de calle Buenos Aires, y ahora nos encontramos con que debe hacer un aporte de más de un millón de pesos», sostuvo la arista Beatriz Kreitman.
La obra fue licitada con un presupuesto de 2.363.544 pesos, de los cuales el municipio se comprometía a financiar parte de la obra mediante el pago de 1,5 millón de pesos. El resto se cubriría con la cotización del terreno en el que se iba a emplazar originalmente la sede del MNBA.
«Escucharemos las explicaciones de Smoljan pero nuestros asesores legales ya están analizando si la licitación es válida», anticipó Kreitman.

¿Crisis?

Mientras este foco de conflicto se abre en el Concejo Deliberante para uno de los proyectos clave de la gestión, en el Palacio Municipal, corrieron durante los últimos días insistentes versiones sobre una fuerte crisis en el gabinete del intendente Horacio Quiroga. El motivo habrían sido diferencias de criterios sobre distintos temas entre algunos de sus integrantes.
Como protagonista se ubicaba al secretario de Gobierno y Acción Social, Marcelo Inaudi -principal operador político del jefe comunal-, de quien se llegó a decir que había presentado su renuncia. La hipótesis de fractura se reforzó a partir de la ausencia del funcionario durante lunes y martes de sus tareas habituales.
Anoche Quiroga e Inaudi se encargaron de desmentir cualquier renuncia o pelea y aseguraron que la inasistencia del funcionario se motivaba en razones médicas.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.