s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Primer paso entre Gobierno y la Unter

GRAL.ROCA.- El gremio de los docentes logró ayer arrancar un compromiso de las autoridades encargadas del mantenimiento de escuelas, para «blanquear» los gastos en las obras y la certificación de los trabajos que realiza cada una de las empresas constructoras contratadas.
Luego de varios intentos frustrados, finalmente ayer se concretó la reunión entre las autoridades de la UnTER, directivos de escuelas y el titular del área de mantenimiento, Luis Salvucci. Pasadas las 9, se inició el encuentro en el Centro de Educación Media Nº 43, del barrio 827 viviendas, donde durante tres horas discutieron sobre las características de las obras que se están llevando adelante. El eje del diálogo siempre estuvo dirigido a los trabajos que se desarrollan en las escuelas y las falencias que -según el gremio- se fueron detectando durante las últimas semanas, y que generaron un duro cruce con las autoridades provinciales del Consejo Provincial de Educación (CPE). Al realizar una evaluación del encuentro, el titular del sindicato, Carlos Tolosa remarcó que se logró un gran avance en varios aspectos que tienen que ver con el mantenimiento de los edificios pertenecientes al CPE. Uno de esos puntos fue el compromiso de Salvucci de controlar personalmente la culminación de los trabajos que llevan adelante las empresas constructoras, de manera tal de certificar que los trabajos se desarrollaron en su totalidad.
Pero en relación con tema de gastos y financiamiento, poco pudo aportar el funcionario ya que explicó que no lleva un control de los erogaciones que se realizan en todos los establecimientos. Tal afirmación inmediatamente llevó a los directores a solicitar una especificación de los montos gastados desde hace tres meses, cuando el gobierno de la provincia retomó el compromiso de mantener el estado de los edificios escolares. «Resulta que el año pasado la ministra Mázzaro sostuvo que hay un presupuesto para toda la provincia de 1,3 millones de pesos. Pero ahora nadie sabe en que se está gastando», subrayó el dirigente gremial en torno a los montos que se manejan para las obras escolares. Otro de los puntos en duda, surgía cada vez que se terminaba un trabajo. En ese momento los directores tenían que firmar -según explicaron- un documento en blanco donde no se fijaba ningún monto de las tareas. Y es por eso que ayer apuntaron a dejar asentado los valores que demandó la firma en cuestión a la hora de presupuestar la obra.
Ahora tanto los dirigentes de UnTER como los integrantes del área de mantenimiento, se comprometieron a reunirse nuevamente el 13 de junio en el mismo colegio, de manera tal de seguir con las negociaciones para mejorar la relación entre esos organismos. También se acordó que no se contratarán más los servicios de la empresa perteneciente a una persona de apellido Palacios, por considerar las prestaciones «defincientes».

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.