s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



ING. HUERGO - 89 ANIVERSARIO
Pequeñas obras y seguridad en
chacras, dos metas encaminadas

Con la satisfacción de haber concretado obras de importancia para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el intendente Leonardo Ballester (UCR) realizó un balance positivo de su gestión, sin desconocer que todavía resta un largo camino para alcanzar los objetivos trazados en los últimos años.
Frente a una realidad que diariamente demanda nueva propuestas, el jefe comunal anunció la inminente finalización de las cloacas en dos barrios y el fortalecimiento de la presencia policial en las chacras. Ballester se mostró satisfecho con la tarea realizada desde la comuna, teniendo en cuenta el impacto que han tenido en los municipios las convulsiones políticas y económicas de la Argentina en los últimos tiempos.
La provisión de agua potable para un alto porcentaje de población rural constituye uno de los logros del actual gobierno municipal, con la colocación de diez kilómetros de cañerías a viviendas ubicadas al pie de la barda y 8 kilómetros más en las chacras establecidas en el sur. Es que durante mucho tiempo los habitantes de esa zona se abastecían de agua a través de un camión cisterna, que periódicamente llegaba para entregarles el indispensable fluido. «Por eso creíamos necesario responder a estas demandas, sabiendo que es una problemática que debíamos resolver en un plazo inmediato», comentó el jefe comunal. Dentro de ese proyecto global de abastecimiento, también se sumaron algunos barrios de la zona urbana, otorgándole una cobertura total a todos los habitantes de la localidad.
Ballester enfatizó la importancia que tuvo para el pueblo la construcción de 40 viviendas, otra de las contínuas demandas que por estos meses tiene la gestión municipal. Por eso, el desafío para los próximos meses es incorporar seis más, que se podrán levantar con fondos provinciales -para la compra de materiales- y mano de obra aportada por el municipio. Las expectativas por estos días están centradas en la inauguración de dos importantes obras. El mes que viene abrirá sus puertas el comedor comunitario en el barrio La Costa, que se utilizará también para la atención médica que brindan los profesionales del hospital. Para julio se estima la puesta en marcha de un tramo de la red cloacal en los barrios IPPV y Arturo Illia, priorizando las conexiones para las familias de escasos recursos, que diariamente deben convivir con las aguas servidas en sus viviendas.

Fruticultura

Además de las obras que ya se encuentran en ejecución, el intendente reconoció que uno de los temas preponderantes y en el cual es necesario hacer hincapié, es la seguridad en la zona rural. Los asaltos cada vez más violentos que sufren periódicamente los chacareros motivaron a las autoridades locales a gestionar ante el gobierno provincial la incorporación en los próximos días de un equipo de gas a una de las camionetas de la policía, con la intención de fortalecer la presencia policial en las chacras. Otra problemática candente es el daño que las inclemencias climáticas provocaron en las cosechas, por lo que se han impulsado políticas destinadas a paliar la crisis del sector. «Durante todo el año pasado exceptuamos del pago de la tasa de vialidad rural a los productores afectados por la gran tormenta de granizo que hubo a fines del 2001. Además, apoyamos la declaración de Huergo como zona de desastre», explicó Ballester.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.