s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Aún no se sabe quién asesinó a Noema Acuña en octubre de 2002
Otros 60 días para terminar ADN clave
El cadáver de Noema Acuña fue hallado al mediodía del 25 de octubre del año pasado en la Meseta. Tenía el cráneo destrozado a golpes.

NEUQUEN.- El Pricai (Primer Centro Argentino de Inmunogenética) solicitó una prórroga de 60 días para entregar el estudio de ADN por el que se espera conocer la identidad del asesino de Noema Acuña, la mujer de Cutral Co asesinada el 25 de octubre del año pasado en la zona de la Meseta de Neuquén capital. De todas maneras, los presos que ese mismo día se fugaron de la alcaidía de Cutral Co siguen siendo los principales sospechosos.
Según indicó ayer la fiscal de Graves Atentados, Sandra González Taboada, las muestras enviadas a Buenos Aires para ser analizadas «se encontraban muy contaminadas». Específicamente son rastros hallados en el vehículo de la mujer -abandonado tras el crimen en Cipolletti- y en la meseta, donde fue encontrado semienterrado el cadáver.
La fiscal indicó que alrededor del 20 de abril, el Pricai pidió que se le extienda en 60 días el término para entregar el resultado debido a que las muestras «estaban muy contaminadas», afirmó la fiscal. El trabajo que realizará ese centro es el de la «purificación» de esas muestras. Por lo tanto, el resultado podría llegar a manos del juez Daniel Geloni alrededor del 20 ó 25 de junio.
La pericia del Pricai es considerada «vital» para determinar la identidad del asesino de la mujer. Entre las muestras, se envió un mechón de cabellos que la víctima tenía enredados entre sus dedos que pertenecerían a uno de los presos fugados. Todo indicaría que pertenecerían a Carlos Damián Sosa, sobre quien los investigadores posaron las mayores sospechas. A simple vista, habrían hallado coincidencias entre esos cabellos y los de Sosa.
El asesinato de la empleada de una inmobiliaria de Cutral Co ocurrió al mediodía del 25 de octubre de 2002. La mujer, todo indica, fue secuestrada en aquella localidad por los cinco presos -Sosa, Roberto Valdebenito, Jorge Sampoñia, Fabián Navarrete y Wálter Troncoso- mientras en el centro se desarrollaban los actos centrales por el aniversario de la ciudad.
Los reos obligaron a la mujer a conducir su automóvil hasta Neuquén y la mataron a golpes en el cráneo con una pala en la Meseta, donde enterraron su cadáver.
Los delincuentes continuaron viaje hacia Cipolletti donde abandonaron el vehículo.
En los días posteriores al crimen, la Policía logró recapturarlos en Cutral Co o Plaza Huincul, adonde regresaron en busca de una buena coartada. Pero uno de ellos -Sosa- tenía en su poder un llavero de la víctima.
Hasta el momento ninguno de ellos está imputado en el asesinato.

 

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.