s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Dólar se mantuvo gracias al Central

BUENOS AIRES.- El dólar cerró ayer en los mismos valores que ayer, cotizado a 2,74 y 2,79 pesos para la compra y venta, respectivamente, merced a una nueva y fuerte intervención del Banco Central, luego de una jornada en la que el billete estadounidense llegó a retroceder dos centavos.
Después de experimentar un retroceso de hasta dos centavos, el dólar al público se recuperó sobre el filo de la rueda y finalmente repitió en las casas de cambio el mismo promedio que en la víspera.
Los vaivenes de la divisa, según los operadores, estuvieron emparentados con los persistentes rumores electorales que ponían en duda la realización del ballottage del domingo por la declinación de Carlos Menem.
Pero en lo que hace a cuestiones estrictamente técnicas del mercado, el sostenido ingreso de divisas de los exportadores siguió presionando hacia abajo al dólar, en otra jornada que contó al Banco Central como el principal comprador.
La reacción se repitió en todas las franjas del mercado cambiario y así en el segmento mayorista el «billete físico» entre bancos quedó en 2,77 y las transferencias en 2,761 pesos avanzaron 0,4 por ciento.
En tanto, el Banco Central tuvo que absorber los 92,1 millones de dólares que no encontraron demanda entre bancos e importadores, lo que lleva a pensar que si no mediara la intervención oficial el dólar podría haber cerrado definitivamente hacia abajo.
Paralelamente, funcionarios del gobierno de Estados Unidos presentaron ayer a nivel mundial el nuevo diseño del billete de 20 dólares que cuenta con otros colores -además del tradicional verde- y un mejoramiento en la seguridad para prevenir la falsificación.
El nuevo billete fue presentado desde Washington en una transmisión vía satélite para los países del mundo que tienen mayor atesoramiento de dólares, como Argentina, Ecuador, México, Panamá y Rusia, entre otros.
Bajo la consigna «El Nuevo Color del Dinero: Confiable. Inteligente. Seguro», el billete fue lanzado en Washington por Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal; John Snow, secretario del Departamento del Tesoro; Rosario Martin, Tesorera de EEUU; Thomas Ferguson, Director de la Oficina de Grabación e Impresión, y W.Ralph Basham, director del Servicio Secreto de los EEUU.

 

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.