s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Por ética, vacante en Defensa Civil

CIPOLLETTI.- El titular de la Defensa Civil (DC) municipal, Guillermo Lopumo, renunció a su cargo por incompatibilidad «ética», ya que en la actualidad revista también como secretario del comité seccional Cipolletti del radicalismo. «No puedo estar criticando al gobierno municipal por un lado, y por el otro cobrar un sueldo como funcionario de la actual gestión», manifestó el dimitente.
La salida de Lopumo tiene que ver también con el papel nítidamente opositor a la administración de Julio Arriaga que comenzará a perfilar la UCR local, con miras a las próximas elecciones provinciales y municipales.
Un paso clave de la escalada será dado mañana, cuando se anuncie, en conferencia de prensa, la separación oficial del radicalismo de la Alianza cipoleña, que todavía pervivía, mal que bien, en el Concejo Deliberante. Los radicales Alejandro Fuentes, Alejandro Paredes y Marisa Lazzaretti dejarán el ya maltrecho bloque y asumirán una postura muy diferenciada, por lo que se anticipa, del oficialismo arriaguista.
El primer signo del tono confrontacional que asumirá la UCR lo dio el viernes Lopumo, que presentó su renuncia al intendente Julio Arriaga. El ahora ex titular de la DC asumió hace 18 meses en el cargo y a partir de entonces puso en marcha una serie de iniciativas, que han tenido significativa repercusión en la comunidad.
Entre las acciones que están más presentes figuran los simulacros de evacuación de escuelas para casos de emergencia y los preparativos realizados para situaciones de catástrofe hídrica, en donde ya se fijaron las líneas principales que debe seguir la población para huir de la inundación en caso de ruptura de una presa.
«Al menos desde diciembre del año pasado, yo ya venía analizando la posibilidad de dar un paso al costado, por razones éticas», indicó Lopumo, quien manifestó tener con Arriaga una «relación buena y normal», que excede lo estrictamente político-partidario. Ahora, como se viene la disolución formal de la Alianza cipoleña, decidió concretar la dimisión.
Para mañana, a las 11, está prevista la conferencia de prensa de la plana mayor del radicalismo local, que anunciará la disolución del bloque aliancista. Se prevé la presencia de Marta Milesi, Wálter Azcárate, Hugo Medina, Adela Bonillo, Lopumo y de los ediles radicales (se presume que no estará Lazzaretti, muy enfrentada desde hace meses al oficialismo radical).

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.