s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Vecinos paralizan obra de red cloacal

CENTENARIO.- El tendido de la red troncal de cloacas fue paralizado por un grupo de vecinos del barrio Sarmiento Uno. Los pobladores del barrio más antiguo de la meseta tomaron esa decisión en reclamo para que les construyan la red secundaria para garantizar el acceso de sus viviendas al servicio.
Tenían previsto reunirse con el intendente Adrián Cerda para volver a plantearle el problema y pedirle una solución. Aseguraban que, de no tener una respuesta favorable a su pedido, no permitirían que las máquinas siguieran haciendo el movimiento de suelo.
Fabián López es uno de los habitantes del barrio. Su casa está sobre calle 17 de Agosto. Participó de las reuniones efectuadas días atrás entre vecinos y explicó porqué muchos de ellos adoptaron la decisión puesta en práctica ayer. «Si nos conectan la red secundaria, ninguno va a tener cloacas», dijo.
Otros vecinos explicaron que no se niegan a pagar la conexión domiciliaria o a efectuar los tendidos de caños dentro de su propiedad. Dicen que no pueden pagar en forma particular la siguiente etapa de la obra porque les han dicho que «en el total cuesta 780 mil pesos. Imagínese, ¿quién puede pagar algo así?», se preguntaron.
Tras mantener una multitudinaria reunión el jueves por la noche -asistieron cerca de 100 personas- un grupo de vecinos se presentó ayer a las 8 de la mañana al lugar sobre calle Salvador donde estaban los maquinistas dispuestos a continuar el trabajo que empezaron la semana pasada. «Les explicamos que no íbamos a dejar que siguieran con la obra porque necesitamos una respuesta del municipio, hablamos bien, no hubo incidentes porque muchos (de los manifestantes) eran personas mayores», comentaron los vecinos.
Todos permanecieron en el lugar hasta las 13, cuando consiguieron el compromiso del intendente Cerda de acercarse por la tarde al barrio para conversar. «Acá lo estamos esperando -dijeron-, esperemos que venga a darnos una respuesta afirmativa porque estamos decididos. Si no nos garantizan las cloacas, la obra seguirá parada», advirtieron.
En el barrio Sarmiento Uno viven aproximadamente 2.000 personas. Son 480 los frentistas que se verían beneficiados con la conexión de las cloacas.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.