s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Antipeaje de Cipolletti será llevada a juicio

CIPOLLETTI.- La máxima referente del Movimiento Antipeaje (MAP), Silvia Venero, será llevada por primera vez a juicio en Río Negro por una causa relacionada con su oposición al peaje. La dirigente tendrá que vérselas con un tribunal el próximo 28 de abril, acusada de romper una barrera en las cabinas de la empresa Caminos del Valle.
Venero se convirtió en la principal promotora de las acciones en contra del peaje poco tiempo después de que se terminara la construcción del segundo puente carretero Cipolletti-Neuquén y se comenzara a cobrar la gabela. La mujer no ha pagado ni una sola vez por cruzar los puentes en todos estos años, para lo que ha acudido ha diversas estratagemas.
Sin embargo, por su postura ha acumulado 20 causas en Río Negro y una más en la provincia del Neuquén, que están para su resolución final. Ya ha sorteado con suerte algunas causas más, en las que ha sido sobreseida sin pasar de la etapa de investigación, pero ahora tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados, en General Roca, donde la juzgará el juez Daniel Drake.
La dirigente, que tendrá por abogados a Mariano Mansilla y Nicolás García, se manifestó ayer «tranquila» y segura de su «inocencia» en los hechos que se le imputan. Se la acusa de haber dañado la propiedad de Caminos del Valle, a través de la rotura de una barrera en las cabinas del peaje.
Venero rechazó la imputación, ya que se afirmaría que ella levantó con la mano la barrera para pasar con su autómovil, rompiendo el implemento en la acción. «Todo el mundo sabe que yo uso un caño arriba de mi auto, con el que se levanta la barrera sin ningún tipo de daño», puntualizó.
Manifestó, además, que «se me va a juzgar por la supuesta ruptura de una barrera que no sale más de cinco pesos en un juicio que al Estado le costará unos 30.000 pesos. Hay una extenso expediente acumulado, horas de trabajo de jueces y empleados de la Justicia, mientras en Cipolletti hay 15 asesinatos que están impunes», fustigó.
En el pasado, la justicia roquense ya ha sometido a juicio a otros activistas contra el peaje. Los acusados, como la ex pareja de Venero, Gerardo Martínez, han sido sobreseidos. De todos modos, habrá que esperar hasta el 28 de abril para saber la suerte de la dirigente. Por lo pronto, ya tendría comprometido el respaldo solidario de algunas organizaciones sociales y de familiares de víctimas de crímenes no resueltos de Cipolletti.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.