s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



No dejan de pelearse en el PJ
y otra vez hablan de tensión

BUENOS AIRES.- Mientras desde el mismo seno del Gobierno se admitió que en las elecciones puede haber «tensión» ante un resultado ajustado en la primera vuelta, el presidente Eduardo Duhalde encabezó ayer una nueva descalificación masiva del oficialismo a las sospechas de fraude sembradas desde sectores opositores al duhaldismo.
Duhalde, con notorio fastidio, reiteró sus ataques a los candidatos presidenciales que «no cesan en los pronósticos apocalíticos» respecto a las irregularidades que podrían surgir en el proceso electoral, que comenzará el próximo domingo 27 y desembocará en el traspaso del mando, el 25 de mayo.
El ministro del Interior, Jorge Matzkin, calificó de «temerarios» a quienes expresaron sus dudas respecto a la transparencia en el desarrollo de los comicios, entre ellos el candidato del Movimiento Nacional y Popular, Adolfo Rodríguez Saá, y la postulante del ARI, Elisa Carrió.
De todos modos, el mismo funcionario reconoció que, si en la primera vuelta hay un resultado ajustado entre tres candidatos, se va a plantear un cuadro de «tensión» si alguno de los postulantes queda marginado del ballotage por escaso margen.
Pero Duhalde, que volvió a rotularse como el «garante» de elecciones transparentes, no dejó margen para que surjan «pronósticos apocalípticos», con los que atacó a sus detractores pero, como ya es habitual en él, evitó nombrarlos.
«Son los mismos que en marzo o abril del año pasado decían que el gobierno iba a durar un mes, un mes y medio; son los mismos que cuando Argentina estaba caída, en vez de ayudar, hacían declaraciones que nos perjudicaban internacionalmente; son los mismos que decían que no iba a haber elecciones; son los mismos que, después de ir al Congreso para ratificar la fecha de las elecciones, decían que la Justicia iba a demorarla y que yo iba a ser candidato», recordó.
Rodríguez Saá deslizó sus sospechas sobre un posible escenario fraudulento, desde el sistema informático que implementará el Gobierno para las elecciones, y en connivencia con el menemismo si el puntano llega a una segunda vuelta electoral con el propio Menem o con el candidato oficialista, Néstor Kirchner.
Y Carrió manifestó sus «dudas» respecto al cumplimiento del traspaso de mando el 25 de mayo, tal como está programado, si los comicios llegaran a definirse en un ballotage que se realizará apenas una semana antes.
Mientras tanto, el Gobierno realizará hoy un simulacro del escrutinio en el Correo Central, al que fueron invitados todos los candidatos con sus apoderados y expertos en informática, y el periodismo, para que constaten la eficiencia del método de recuento de votos que se empleará y para que realicen las sugerencias pertinentes.
Duhalde avizoró que el recuento tendrá una resolución «muy rápida», por lo que anticipó que «en 20 o 25 minutos tiene que estar escrutada cada una de las urnas».

 

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.