s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Para todos los gustos, en la segunda de los amateurs
En el choque de pesados, el cipoleño Emiliano Rosales venció claramente al neuquino Abel Morales.
Por LUIS AMAOLO

NEUQUEN.- La contundente definición de Ariel Martín sobre el roquense Iván Carrasco; la inesperada caída de Néstor Catalán frente a Alberto Lorca -en un fallo muy discutido-; el claro triunfo del pesado cipoleño Emiliano Rosales ante Abel Morales y la entrega de Diego Tripailao, quien superó al barilochense Armando Juárez por puntos, en la mejor pelea de la noche, significaron las notas salientes de la segunda jornada del torneo interprovincial de boxeo amateur desarrollada en el Club Pacífico, bajo la organización de la Federación provincial.
Los pibes debutantes y las chicas que protagonizaron el único pleito femenino -la local Vanesa Toledo superó por un ajustado 3-2 a la centenariense Laura Weis- se brindaron por el espectáculo y así la velada volvió a colmar las expectativas del público, que otra vez copó el gimnasio más pequeño de los decanos.
Lo mejor de la noche lo protagonizó el púgil de Plottier, Ariel Martín, quien derrotó en el primer capítulo a «Picurú» Carrasco por RSCH (referí suspende el combate por golpe a la cabeza, según las reglas de la AIBA). Para ser más claros: un tremendo nocaut técnico que dejó desparramado al roquense en la lona, tras una seguidilla de certeros golpes que le impidieron reaccionar.
Una de las sorpresas de la programación fue la caída del «Bosterito» Catalán, quien era amplio favorito en su choque con Lorca. El 5-0 a favor del representante de El Chañar fue exagerado, ya que la pelea resultó sumamente pareja. Es más, el capitalino -actual campeón provincial de los superligeros- dominó el primero y último round; mientras que Lorca marcó la diferencia en el segundo. De todas maneras esa superioridad no fue tan evidente en la suma total y Catalán pago caro su «desfachatez».
Mientras que el púpilo de Aribel Robinson, Diego Tripailao, generó lo mejor de la noche ante el barilochense Armando Juárez. Ambos ofrecieron un pleito de alta emotividad, desde el inicio al final, con duros cruces. El pibe, que trajo hinchada propia, se retiró llevado en andas por sus «fans».

 

Volver a Regionales
Volver a Deportes


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.