s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Malestar radical por coqueteo
de diputados con otro partido
NEUQUEN.- El intendente de Cutral Co y ex-vicepresidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Tomás Eduardo Benítez, solicitó públicamente la renuncia de los legisladores provinciales, Ricardo Villar y Mirta Domene; por entender que «con su participación en una nueva expresión política provincial violaron los principios básicos que hacen a nuestro partido».
Benítez manifestó su profundo malestar y dolor por la actitud asumida por los diputados radicales al adherir a la conformación de un nuevo partido provincial bajo la denominación Encuentro Neuquino. La nueva fuerza provincial elucubrada a instancias de los legisladores provinciales que adhieren al Peronismo, Socialismo, UCR y Frepaso; fue presentada el miércoles en esta ciudad con la participación de Villar, Domene, Raúl Radonich -Frente Grande-, Eduardo Correa -Socialismo-, Oscar Parrilli -PJ- y el edil del Frente Grande, David Lugones. La participación de los diputados radicales fue lo que despertó la furia radical que el intendente de Cutral Co ayer se encargó de hacer pública.
«Yo me pregunto donde quedó la ética partidaria que proclamaban tanto Villar como Domene», indicó el intendente. Benítez señaló que «es más que evidente que aquellos que durante estos tres años criticaron a quienes en muchas oportunidades acompañamos distintas políticas de Estado del Gobierno provincial, hoy tienen actitudes que hoy los muestran como aliados del MPN».
El intendente de Cutral Co marcó sus diferencias con Villar al calificarlo como «un dirigente que avergüenza al afiliado radical. Un hombre que actúa en política con altura no trabaja para obstruir el crecimiento del partido, obviando el reconocimiento de la mayoría de toda una ciudad que respalda a la actual gestión comunal que encabeza Horacio Quiroga», indicó.
Para Benítez «la actitud de Villar y Domene solo tiene justificativo en mentes con sed de revanchas personales». El intendente abonó sus dichos al recordar que «la UCR de Neuquén Capital convocó a internas para elegir a sus candidatos locales, ese era el momento para que ambos legisladores se presentaran a los comicios y así enfrentar al modelo político que lleva adelante Quiroga».
«Al verlos amontonados en una mesa no me queda más que decir que hace mucho tiempo habían dejado de ser radicales», agregó.
Benítez transmitió sus dudas con respecto al accionar de los legisladores que el miércoles pasado presentaron en sociedad a Encuentro Neuquino.
«El radicalismo tiene en Horacio Quiroga a un candidato de peso que ganará las próximas elecciones comunales y a partir de ahí toda la UCR provincial comenzará a trabajar junto a él para alcanzar la gobernación en el 2007», indicó. Benítez dijo que «ante esta posibilidad histórica que tiene nuestro partido no me queda otra posibilidad que pensar en que Villar y Domene trabajan junto al MPN para que el actual intendente neuquino, no cumpla con la misión que le está encomendando un gran número de habitantes capitalinos y gran parte de la UCR provincial».
Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.