s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



En Las Perlas, una pareja
fue rehén de 4 delincuentes
CIPOLLETTI.- Durante cinco horas una mujer, recién llegada de Buenos Aires, y un docente, fueron golpeados, ultrajados, robados y sometidos a todo tipo de malos tratos por 4 encapuchados que ingresaron a la vivienda donde se produjeron los hechos a las 11 de las noche y se fueron a las 4 de la madrugada de ayer. Se presume que los asaltantes son prófugos de cárceles regionales.
Todo ocurrió en el paraje Santa Mónica, de Balsa Las Perlas, un barrio que depende de Cipolletti, muy cerca de Neuquén, y muy aislado en cuanto a servicios.
Si bien la denuncia fue formulada sobre las 4,30 de la madrugada, el primer móvil policial llegó al lugar a las 9,30 de la mañana. En el lugar hay un pequeño destacamento, pero el patrullero está roto.
El docente Caseva en la noche del miércoles se aprestaba para agasajar a una amiga que recién llegaba de Buenos Aires, cuando sobre las 11 de la noche irrumpieron en la casa 4 sujetos, armados y encapuchados con iniciales fines de robo.
Pero en los primeros minutos dejaron al descubierto sus patologías. Al dueño de casa lo forzaron a subir las escaleras que conducen al dormitorio de la planta alta, mientras que a la mujer la ataron en la planta baja.
Así, separados, los amigos debieron afrontar culatazos y patadas en el caso del docente, y un continuo manoseo de sus partes íntimas la mujer que había llegado de Buenos Aires. «No te mato porque yo también nací de una mujer», le habría dicho uno de los asaltantes.
Al tiempo de estar en la casa, y protegidos por la noche y la falta de presencia policial, dos de los agresores se fueron con el objetivo de encontrar una moto. Fueron ellos los que se llevaron las billeteras, único botín del hecho.
Los otros dos siguieron mortificando a sus víctimas. Los tapaban con almohadas para que no los reconocieran y les pegaban si respondían a sus preguntas y también les pegaban cuando no lo hacían.
Por el tipo de lenguaje y otros detalles, la policía presume que se trata de evadidos de alguna cárcel. Es que una de las preguntas más frecuentes al docente era por la dirección en que se encuentra el puente que conduce a Neuquén.
Como a las 4 de la madrugada, comenzaron a cantar los gallos, y Caseva comentó como al pasar que estaba por amanecer. Los dos asaltantes comprendieron que estaban por perder un aliado: la noche. Antes de salir, agarraron la mochila de la mujer y la cargaron de alimentos, otro indicio de que se trataría de prófugos.
De la casa de la víctima al puente hay 2,5 kilómetros. En pocos minutos el docente se destrabó de las ataduras y fue hasta el puesto policial. Tardó menos de media hora y los vecinos, como Susana Von Badilla, suponen que los agresores aún estaban dentro del barrio cuando la policía tomó conocimiento de los hechos. Lo que se presume, es que no se avisó a la policía de Neuquén para que los sorprendiera al bajar del puente.
A las 9,30 de la mañana, llegó desde la comisaría 4° de Cipolletti una camioneta, en la que viajaba un perito de criminalística. Luego de hacer su trabajo, los efectivos engancharon el descompuesto movil del destacamento de Las Perlas.
Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.