s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Rozas renunció a la presidencia del radicalismo
BUENOS AIRES.- El gobernador de Chaco, Angel Rozas, hizo oficial ayer su renuncia a la jefatura del radicalismo, en el marco del escándalo partidario por el resultado inconcluso de la interna para elegir candidato presidencial realizada hace un mes, que derivó en denuncias cruzadas de fraudes y pedido de impugnaciones.
En una carta enviada el miércoles al plenario de delegados del partido y que fue recibida ayer por las autoridades del radicalismo, Rozas presentó su «renuncia indeclinable» a la presidencia del Comité Nacional de la UCR. «Fundo esta decisión en la imposibilidad de reivindicarme de las falsas acusaciones formuladas por uno de los precandidatos a presidente», destacó en la misiva, en alusión a la denuncia de Rodolfo Terragno sobre el presunto fraude electoral en Chaco, debido a la gran cantidad de votos que obtuvo su opositor, Leopoldo Moreau.
La elección del candidato radical generó un escándalo que continúa a casi un mes de realizado el comicio, ya que hubo denuncias de fraude y presentaciones de impugnaciones en varios distritos.
Al respecto, Rozas cuestionó que su provincia fue blanco de «apresuradas y ligeras imputaciones mediáticas, afectándose el honor de dirigentes, militantes y afiliados, agravado por cuanto quien ejerce la presidencia del Comité Nacional es referente del distrito».
«Se nos impide a quienes somos v¡ctimas de la mentira, la oportunidad de demostrar en el plano de los hechos si los correligionarios y el radicalismo de Chaco formamos una estructura de papeles, o si por el contrario tenemos una capacidad política con capacidad de movilización», añadió.
De esa manera, Rozas aludió a su propuesta para que se realice nuevamente la interna en Chaco, para demostrar que realmente se presentaron más de 70 mil personas, entre afiliados e independientes, a las urnas, donde Moreau obtuvo una amplia mayor¡a de adhesiones.
En ese sentido, graficó que en la interna de 1998 votaron 70 mil electores, y destacó que en 1999 fue elegido gobernador «con casi el 70 por ciento de los votos del padrón provincial».
«Creo que los hombres de honor debemos rendir culto a la palabra empeñada. De tal manera, los anuncios mediáticos que no han sabido sostenerse en los hechos se irán descartando con el tiempo, a favor del mayor compromiso de nuestra causa con la verdad y la justicia», indica la carta de renuncia de Rozas.
Por su parte, Moreau culpó su contrincante electoral, Rodolfo Terragno, por la renuncia de Rozas a la jefautra de la UCR.
Moreau analiza para días venideros dar una conferencia de prensa, en donde volverá a ratificar (según sus allegados), la victoria en los comicios partidarios del partido radical.
En tanto, la semana que viene será clave para dilucidar el momento de ebullición que se vive en el centenario partido.
Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.