s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Cortaron el discurso del premier
israelí, por hacer proselitismo
JERUSALEN.- La Comisión Central Electoral israelí interrumpió ayer una conferencia de prensa del premier Ariel Sharon, en la que intentaba explicar el escándalo de un préstamo de 1,5 millones de dólares, debido a que se trataba de «propaganda política».
El juez Mishael Cheshin, a cargo de la comisión, ordenó el corte de la transmisión, que se llevaba a cabo desde la oficina de Sharon en Jerusalén, argumentando una violación a la ley de radiodifusión que impide hacer «propaganda electoral» al aire en el mes previo a los comicios.
«Lamentamos anunciar que hemos debido interrumpir la emisión del discurso inmediatamente de acuerdo a una orden del director del comité central electoral», dijo la radio militar israelí que explicó que en ese momento los comentarios del primer ministro se referían principalmente a la campaña por la elección.
En su discurso, que duró apenas unos minutos, Sharon acusó al partido Laborista de tratar de derribar su gobierno por medio de mentiras y mediante el intento de «convertirnos a todos nosotros (los integrantes del Likud) en Mafia».
«He venido aquí esta noche a responder a la despreciable calumnia que se ha dicho en mi contra con un motivo, derribar el gobierno de Israel y tomar el poder mediante mentiras», dijo Sharon.
Mientras tanto, y al ritmo de nuevas revelaciones sobre supuestos casos de corrupción que involucran a Sharon y a sus hijos, el partido Likud siguió perdiendo terreno de cara a los comicios del 28 de enero, pero el partido Laborista no consigue sacar provecho de la situación, según sondeos publicados ayer.
Según una encuesta que publicó ayer el diario Haaretz, el Likud obtendría 27 bancas (sobre un total de 120), contra 31 hace una semana y 41 hace un mes.
Sin embargo el partido Laborista no logra sacar provecho de esta caída del Likud, ya que todas las encuestas le dan entre 20 y 24 mandatos, lo que implica que no tuvo mayores cambios con respecto a la semana pasada.
Por otro lado, la Corte Suprema israelí autorizó ayer a dos diputados árabes a postularse para las elecciones del 28 de enero y anuló la prohibición que impedía que se presenten como candidatos.
La citada autorización concierne a los diputados árabes israelíes salientes Ahmed Tibi y Azmi Bishara, a quienes la comisión central electoral, dominada por la derecha nacionalista que lidera Sharon, había prohibido participar en los comicios. La comisión había acusado a estos dos parlamentarios de «apoyo a organizaciones terroristas» y de negar el carácter «judío y democrático» del Estado.
Los 11 jueces de la máxima instancia judicial israelí también autorizaron a un activista de extrema derecha, Baruch Marzel, a presentarse en la lista de un partido ultranacionalista, el Herut, rechazando la apelación del Partido Laborista, que pidió que fuese marginado en razón de sus opiniones racistas.
Por el contrario, la Corte Suprema confirmó la prohibición al ministro de Defensa Shaul Mofaz de presentarse en la lista del gobernante partido Likud, por no haber respetado el plazo mínimo de seis meses exigido por la ley para que un oficial superior que pasa al retiro pueda ser candidato a elecciones.
Volver a Exterior
Exterior


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.