s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



ULTIMO MOMENTO
Batalla campal en el Parque;
quisieron copar la comisaría

NEUQUEN.- Una batalla campal entre policías y gente de Ciudad Industrial se registró anoche en inmediaciones de la comisaría de ese barrio cuando un grupo intentó copar la comisaría en repudio a la detención de una persona que había ordenado la Justicia.
Todo se originó aproximadamente a las 23,30 cuando alrededor de 20 personas se acercó hasta la comisaría 20 para agredir a los uniformados por la detención de una persona de apellido Pichún, vinculada a una causa judicial.
Inmediatamente, llegaron refuerzos para repeler este ataque lo que provocó el repliegue de los agresores hasta el patio de una escuela que queda a pocos metros de la comisaría. Desde ese punto, con gomeras y otros elementos, los descontrolados jóvenes mantuvieron a raya a los uniformados que se refugiaron en el destacamento y contestaron el ataque con postas de goma.
Según trascendió, el descontrol llegó a tal punto que la Policía tuvo que cortar el tránsito de la ruta 7, debido a que se corría el riesgo de que algunas piedras impacten contra los automovilistas que circulaban por ese lugar.
Anoche el jefe de la Policía, el comisario Juan Carlos Lezcano, confirmó el enfrentamiento, pero resaltó la prudencia con la que actuó la fuerza para evitar el ingreso al barrio y de esta manera que no se produjeran mayores consecuencias.
«La directiva fue clara; no ingresar al barrio», resaltó anoche el funcionario, quien confirmó que el accionar de los policías se realizó en el interior de la comisaría tratando de contrarrestar el ataque a piedrazos que se registró durante más de media hora.
Cerca de las 0.30 las cosas habían vuelta a la normalidad, pero se mantenía el alerta ante la posibilidad de que esta gente volviera a la carga contra los efectivos.
Lezcano confirmó que se trató de un intento de copamiento de la comisaría del barrio, al asegurar que cuando empezaron los piedrazos, los jóvenes avanzaban cada vez más con el objetivo de ingresar al lugar.
Los refuerzos que se enviaron hasta allí sirvieron para que los violentos manifestantes se replegaran hasta el patio de la escuela que se encuentra a pocos metros del lugar. Desde allí siguieron tirando piedrazos.
El hecho generó una gran alarma entre los vecinos del barrio que temían que se produjeran serios incidentes como la última vez cuando los policías salieron a perseguir a los agresores hasta el corazón de Ciudad Industrial. Sin embargo, esto no ocurrió y a medida que pasaban las horas, la situación tendía a normalizarse.

 

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.