s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Sacó ventaja ante Villa Iris en la primera final del Clausura
Atlético tuvo un acierto y festejó
La carrera del goleador. Alejandro Díaz, el héroe de la tarde. La primera pelota que tocó la convirtió en victoria para Atlético Neuquén.

NEUQUEN.- El golpe de la fortuna estuvo del lado de Atlético Neuquén porque cuando su rival, Villa Iris, estaba equilibrando las acciones sufrió la expulsión del volante Rubén Carrasco. Para colmo, acto seguido, una acción desacertada del arquero Luis Trujillo, le permitió al recién ingresado Alejandro Díaz, convertir el único gol de la tarde, al cabo el único que tuvo el partido y que le otorgó al equipo tricolor la ventaja en la primera final del torneo Clausura del LIFUNE.
Claro que hubo un hombre clave. El entrenador Oscar Mazzone, quien decidió en el momento apropiado el ingreso del -a la postre-. héroe de la jornada.
De esta manera Atlético Neuquén, sacó mínima ventaja en la definición y con sólo empatar en la revancha será el campeón.
Los alrededor de 1.300 espectadores pudieron observar un desarrolló típico de una final en que abundó más la fricción que el buen juego. Quizás ésta sea la mayor deuda que dejó el partido: la falta de vuelo futbolístico, casi fue un clamor de los aficionados, que como en las viejas épocas del fútbol regional, supo responder a la convocatoria. Una muestra del entusiasmo que se vivió por éste compromiso se vio en la aglomeración de hinchas para ingresar a la cancha, con tres cuadras de autos pugnando por llegar a tiempo.
Con ambos equipos utilizando un esquema táctico similar: tres hombres en la última línea, la primera etapa del encuentro fue regular. En ese lapso, fue el local el que mostró mayor presencia en el área rival. Lo mejor que se pudo apreciar en Atlético fue el desempeño de Marcelo Correa, quien fue el encargado de mover los hilos del ataque.
Precisamente a los 10 minutos, el volante ofensivo avisó con un tiro libre, que se estrelló en el travesaño «villero». Diecisiete minutos más tarde, otra vez Correa entró en escena, en esta oportunidad asistiendo a Enrique Velázquez, quien sacó un disparo que nuevamente rebotó en el horizontal.
Promediando la etapa, Atlético no encontraba en sus delanteros -algo estáticos- la efectividad necesaria para marcar el desequilibrio. Villa Iris, bien parado y con mucha gente en mitad de cancha, se las rebuscó para mantener el marcador en cero. Un reflejo de ello fueron las dos intervenciones del delantero, Héctor Méndez, con sendos cabezazos que dejaron preocupación en la defensa local.
En el complemento las acciones del encuentro fueron más parejas porque Villa Iris encontró el equilibrio en la mitad del campo de juego. Además, el ingreso del delantero Manuel Laino -autor de tres goles el domingo pasado frente a Don Bosco- provocó el entusiasmo de los parciales del «Torito de Mariano Moreno», sin embargo la expulsión de Rubén Carrasco, condicionó la mejoría que venía mostrando el equipo de Héctor Sepúlveda.
En medio de esta vorágine, hubo un hombre que supo sacar provecho de la situación. Ese fue el entrenador Oscar Mazzone, quien acertó con el cambio de Alejandro Díaz por Mario Fuentes. Y el «Chapulín» no defraudó porque en la primera que tocó la mandó fue gol. El delantero aprovechó una inexplicable salida del arquero Luis Trujillo, para sacar un remate que un rebote extraño se elevó y terminó en el fondo del arco de Villa Iris.
Con el marcador arriba y con un hombre más, Atlético, continuó atacando con la intención de lograr una mejor diferencia, pero careció de las ideas y argumentos para ampliar la ventaja. Con Héctor Méndez poniéndose el equipo al hombro y un solitario Pablo Castro, peleando contra toda la defensa «tricolor», la visita tuvo coraje, pero se acordó tarde.
Aunque el resultado no le asegura la gloria al equipo de Mazzone, el próximo domingo -en cancha de Centenario o Pacífico- tendrá que demostrar que tiene pasta de campeón ante un Villa Iris con hambre de gloria, que intentará revertir la historia.

“La presión la tendrán ellos”

NEUQUEN.- Para este tipo de definiciones «hay que tener la suerte del campeón pero, eso sí, acompañarla de otra cosas..». Sereno y con un poco más de tranquilidad, Oscar Mazzone, recurrió al clásico «latiguillo» del ámbito futbolero, y se despachó a gusto tras la victoria de su equipo, Atlético Neuquén sobre Villa Iris en la primera final del torneo Clausura de LIFUNE:
Más allá de la fortuna que reconoció, Mazzone aclaró, de todos modos, que su equipo mereció ganar por un gol mas de diferencia. «Villa Iris sólo vino a defenderse», señaló y agregó que «si bien nosotros tampoco tiramos manteca al techo, demostramos ser un equipo ordenado durante los noventa minutos del partido’.
No obstante el conjunto «tricolor» mantiene una ventaja para la revancha, el entrenador indicó que «aún faltan noventa minutos, pero ahora la presión será de ellos».
Respecto al planteo que propondrá jugando como visitante, Mazzone aseguró que saldrá a jugar con la misma alineación, siempre y cuando se recuperen los jugadores que ayer sufrieron lesiones. De acuerdo a lo manifestado por el técnico, Enrique Velázquez tiene golpeado su hombro derecho, Mario Fuentes sufre una inflamación en uno de sus tobillos y Víctor Correa padece de un tirón en su pierna derecha.

El operativo de seguridad funcionó a la perfección

NEUQUEN.- Impecable y sin fisuras. Así se pude denominar del dispositivo policial montado ayer en el estadio de Atlético Neuquén, en un partido considerado de riesgo por lo que estaba en juego y considerando los antecedentes en el fútbol neuquino registrados durante el 2002.
A pesar de algunos piedrazos -de ambos simpatizantes- que volaron a la salida de la cancha, la policial actuó de forma inmediata y logró detener a un par de simpatizantes agresores.
Dentro del estadio no se produjo ningún episodio de violencia y dentro del predio, detrás de uno del arcos se ubicó un patrullero y un móvil de Bomberos Voluntarios.

 

Volver a Regionales
Volver a Deportes


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.