s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Delgado priorizó Boca y le dijo no a la Selección

BUENOS AIRES.- Como en su momento, Fernando Redondo quien se negó a jugar en la Selección por discrepancias con Carlos Bilardo y luego con Daniel Passarella, Marcelo Delgado adoptó ayer similar actitud y le dijo no a Marcelo Bielsa. Aunque el «Chelo» fundamentó su decisión en una cuestión de «tiempo»: «no tengo chances de llegar a jugar el Mundial de Alemania y por eso considero mi ciclo en la Selección, está cerrado».
Bielsa se encontró con la negativa del futbolista cuando el representante del jugador, Pablo Sabbag, se lo comunico personalmente y ratificó luego, el compañero del delantero en Boca, Clemente Rodríguez.
El «Chelo» prefiere meterse de lleno en el proceso que comenzará del nuevo entrenador de Boca, Carlos Bianchi, manifestaron allegados al jugador a pesar de los consejos de su entorno y hasta los del propio presidente de Boca, Mauricio Macri.
El segundo ciclo de Bielsa con el elenco nacional que se inició ayer no comenzó bien ya que el lunes el club inglés Sunderland se negó a ceder al mediocampista Nicolás Medina. En consecuencia de los 19 futbolistas convocados para ésta primera práctica del año concurrieron 17. Argentina jugará en América del Norte tres encuentros amistosos: Honduras (31/01 en Tegucigalpa), México (08/02 en Los Angeles) y Estados Unidos (08/02 en Miami).
«Delgado no se ve en el próximo Mundial, cree que no llegará a jugarlo. Esa es la razón por la que desistió de la convocatoria», manifestó Sabbag.
Clemente Rodríguez dijo que se enteró esta mañana de la decisión del delantero cuando lo llamó para ir juntos a la práctica de la selección prevista para las 16, en Ezeiza. «Hubo gente que lo aconsejó para que siguiera en el seleccionado, pero prefirió alejarse porque cree que su ciclo en ese equipo terminó», completó Sabbag.
Delgado, de 29 años, jugó 19 partidos con la selección argentina y formó parte del plantel que disputó el Mundial ’98, aunque no pudo cumplir el sueño de jugar en el certamen disputado en Francia. El debut fue el 11 de octubre de 1995 cuando el equipo en aquel entonces dirigido por Daniel Passarella empataba sin tantos un amistoso ante Colombia. Y el último partido lo jugó en 2001 cuando Argentina goleaba a Colombia por 3 a 0 por las eliminatorias para el Mundial 2002, campeonato que finalmente no fue convocado.
Sin Delgado, entonces y bajo las órdenes del Bielsa practicaron los arqueros Sebastián Saja y Wilfredo Caballero, los defensores Ariel Garcé, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez. También estuvieron los mediocampistas Sebastián Battaglia, Leandro Romagnoli, Leonardo Ponzio, Luis González, Andrés D Alessandro y Mariano González, Lucas Pusineri, Federico Insúa y Pablo Guiñazú, y los delanteros César Carignano y Diego Milito.
El técnico todavía no confirmó si convocará a algún otro futbolista frente a la ausencia de Medina y Delgado.

Nadie quiso cuestionar la decisión

BUENOS AIRES.- «Es una decisión muy personal que hay que respetar». Fue la opinión preferida de los compañeros de Marcelo Delgado, al evaluar la determinación del «Chelo» de renunciar a la Selección.
«Son decisiones personales, que dependen de cada uno y hay que respetar, él tendrá sus razones», dijo Sebastián Battaglia antes de ingresar al predio de Ezeiza donde el plantel realizó su primer entrenamiento.
Lucas Pusineri, por su parte, se mostró sorprendido con la determinación del delantero, que consideró que vive una situación «totalmente contraria» a la suya por sus ganas de entrenar con el seleccionado.
«Es una cuestión muy personal, creo que es todo lo contrario de lo que me pasa a mí, pero cada uno sabe por qué toma» las decisiones, afirmó.
Para el mediocampista de Independiente Federico Insua, el delantero «xeneize» tomó «una decisión muy particular», que estaría relacionada más con «la edad» (29 años), que con la falta de entusiasmo a la convocatoria.
Leandro Romagnoli coincidió con sus nuevos compañeros del seleccionado: «La verdad es que si decidió eso por algo será, no sé el por qué, pero la decisión está dentro de cada uno. Yo siempre le voy a decir que sí a la selección cuando me de la oportunidad».

 

Volver a Regionales
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.