s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Arriaga desconfía de fecha comicial

CIPOLLETTI.- Julio Arriaga, candidato a gobernador por el Encuentro de los Rionegrinos, cuestionó ayer una vez más la indefinición en que permanece la fecha de las elecciones provinciales, señalando que «me parece una barbaridad» que los vaivenes en su determinación tengan relación con «los intereses de algún partido».
El postulante, durante enero, desactivará las tareas proselitistas, lo que coincidirá también con el receso anual de la comuna. Al efecto, manifestó ayer que durante el mes en curso «no va a haber mucha actividad» de proyección de su candidatura. «Vamos a ir despacio, viendo cómo seguimos», puntualizó.
Pese a que el gobierno provincial ya indicó a junio como el mes elegido para los comicios, Arriaga no se confía demasiado y por tal razón dijo que «hasta que no den la fecha precisa, no hay nada garantizado».
Indicó que en su fuerza «no podemos decir nada» en torno a los comicios porque todavía no se sabe nada», y señaló que «tampoco está garantizado» que en la administración de Pablo Verani «se les ocurra mandar las elecciones para más adelante», es decir, para algún mes posterior.
Las dilaciones que viene sufriendo el tema de la fecha pone de mal humor a Arriaga. En particular, lo maldispone que «todo este tema» pueda tener que ver «con lo que pasa con los intereses de algún partido». A su juicio, la situación planteada en la provincia y también a nivel nacional con los problemas planteados por la interna peronista, «son producto de un país subsdesarrollado».
En cuanto a la realidad del Encuentro de los Rionegrinos, alianza que conforman el Frente Grande y el partido Demócrata Progresista (PDP), sostuvo que «está muy bien y con mucha esperanza». Indicó que las expectativas en el seno del nucleamiento están puestas, sobre todo, «en la posibilidad de que llegue a gobierno» una fuerza que «por primera vez en la historia rompa con el bipartidismo».
Enfatizó que vencer al radicalismo y al peronismo rionegrinos «no va a ser una cosa fácil» pero el objetivo, de alcanzarse, «tendrá una fuerte incidencia nacional», lo que no deja de motivarlo.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.