s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Desconocen salita en un barrio

NEUQUEN.- La subsecretaría de Salud de la provincia aclaró ayer que la sala de enfermería que funciona en Parque Industrial no tiene nada que ver con esa dependencia y que el centro de salud de ese barrio trabaja con total normalidad.
El propio subsecretario Fernando Gore aseguró además que la sala de enfermería es totalmente irregular ya que ninguno de las personas que trabajan en ella están matriculados. Agregó que ya en el mes de noviembre se había hecho una denuncia penal por presunto ejercicio ilegal de la medicina, a raíz de la denuncia que realizó una vecina del barrio que fue atendida en esa sala.
Gore salió a contestar los dichos que había realizado a través de LU5, Oscar Ojeda uno de los organizadores de ese centro a través de los cuales reclamaba apoyo y aseguraba que la salita en cuestión había cerrado por falta de insumos.
«Esa sala no tiene nada que ver con el sistema de salud provincial ya que el centro que hay en el barrio funciona con absoluta normalidad», indicó en diálogo con LA MAÑANA DEL SUR.
Gore aseguró que se tomó contacto con Ojeda debido a que se encontraba trabajando en forma irregular. «Nosotros no sabemos si está matriculado o no, pero en nuestros registros esta persona no figura como enfermero», indicó el funcionario, quien agregó que ya se le envió en su momento una carta documento notificándolo de esta anormalidad.
La salita de enfermería -según indicó Ojeda- comenzó a funcionar a raíz de la organización de un grupo de vecinos que realizaron cursos de capacitación. Aunque no suministran medicamentos, atiende a pacientes y luego los derivan al hospital.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.