s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Interna del MPN frena el trabajo de la Legislatura

NEUQUEN.- Ahora son los tiempos electorales los que afectan una vez más el normal funcionamiento de la Legislatura. Los esfuerzos que gran parte de los legisladores realizan para mostrarse laboriosos no coinciden con las acciones que imprimen para parecerlo. La jornada de ayer fue una clara muestra de la situación que vive la Cámara, y que de acuerdo al año electivo que se inicia pareciera no tener retorno. La primera jornada de trabajo del 2003 en la Cámara mostró a gran parte de los diputados de la oposición en sus despachos y una sensación de abandono absoluto en el bloque de legisladores del MPN.
Motivaciones estrictamente político-partidarias hicieron que el oficialismo se replegara en sus funciones hasta la próxima semana. El tiempo de descuento que viven de cara a los comicios internos del próximo domingo en el que se definirá el nombre de los postulantes a Intendente y Concejales de esta capital, impide que al menos hasta la próxima semana se traten temas de gran interés para la sociedad neuquina.
Así las cosas, el proyecto de expropiación de tierras en el área rural de Senillosa más la declaración de interés provincial de un proyecto de inversión privada que apunta a la instalación de un polo agroalimenticio en la misma localidad deberán esperar a que la lucha interna emepenista de paso al trabajo legislativo.
Una recorrida por los pasillos de la Cámara neuquina sirvió para comprobar que del vacío laboral el MPN también es parte.
El reclamo del ejecutivo provincial y del intendente de Senillosa para que se dé pronto tratamiento a los dos proyectos claves para el despegue productivo de la localidad, va a contramano del rol de militantes partidarios que durante las últimas semanas asumieron los legisladores emepenistas.
Las críticas surgidas desde la sociedad neuquina para con los 35 diputados provinciales parecen no hacer mella en los ilustres habitantes de la legislatura que según sus movimientos este año dedicarán mayor esfuerzo a la lucha proselitista que a su tarea legislativa.
Al vacío laboral proclamado desde la oposición se sumo la banca del partido provincial y se espera que la próxima semana lo cristalice el PJ capitalino que el domingo 12 deberá ir a internas abiertas para proclamar a los futuros candidatos a intendente y concejales con los que participarán en los comicios comunales capitalinos del próximo 2 de marzo.
El culebrón que involucra a los 35 legisladores amenaza con no tener fin y, con pocas excepciones, pareciera que tampoco tendrá solución. La pelea electoral que mantiene el peronismo en su carrera hacia un nuevo mandato al frente del gobierno nacional, la tarea logística que los diputados del MPN realizan en toda la provincia preparando el escenario para otra nueva batalla por el gobierno provincial y los distintos conciliábulos que ensayan legisladores que formaron parte de la Alianza son motivos más que suficientes para concluir en que la actual Cámara inicio su retiro de escena sin pena ni gloria.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.