s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Sigue internado el joven que
fue golpeado en Cinco Saltos

CINCO SALTOS.- Internado en el hospital local se encontraba ayer Pablo Guzmán, de 25 años, quien la madrugada del 1 de enero fue detenido y golpeado presuntamente por efectivos de la comisaría local. El joven, durante la paliza, perdió el conocimiento y los dolores por el cuello cabelludo partido, la cara hinchada y los hematomas en diversas partes del cuerpo y las extremidades, lo tenían ayer a mal traer. Además de ser golpeado, la víctima de los presuntos apremios fue literalmente bañada con orina humana, según relató a este diario.
Como ya adelantó este diario, los acontecimientos se desencadenaron en el barrio San Martín a poco de empezar el primer día del año. Guzmán, que festejaba como todo el mundo, tuvo una disputa con un conocido que «insultó a mi novia», de nombre Ana, de 22 años. En la discusión, llevó las de perder, ya que el otro, antes de huir hacia su casa, le propinó un puñetazo en la boca y le produjo un corte en un labio.
La policía se enteró de la pelea y arribó al lugar en forma inmediata. Pablo y su novia coincidieron en decir que los efectivos llegaron efectuando tiros, de lo que habrían sido testigos vecinos que escucharon las detonaciones.
La golpiza se tornó tan brava que, en cierto momento, Pablo perdió el conocimiento. En ese estado fue trasladado a una celda, en la que permaneció solo. Horas más tarde, todavía de madrugada, fue llevado al hospital, donde fue atendido en la guardia. En la revisión, se comprobó que tenía lesiones pero el joven fue devuelto a la unidad policial, donde permaneció hasta pasado el mediodía de ese 1 de enero que para él, un día que en lugar de ser de festejos, se transformó en una jornada de calvario.
En sendos certíficados médicos expedidos por Humbero Marandino y Elsa González se constatan las lesiones sufridas por Guzmán. Politraumatismos, múltiples hematomas en el tórax, los dos brazos, la cara, glúteos y una herida cortante en el cuero cabelludo fueron el resultado de esta sesión de presuntos apremios ilegales. Además de todo esto, el muchacho fue rociado con orina. «La ropa la guardamos como estaba, pasada de orina», indicó su novia, que ayer lo acompañaba en el hospital.

 

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.