s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Anunciaron el nacimiento de
otros cuatro bebés clonados

PARIS.- Un segundo bebé clonado nacerá en Europa en pocos días, afirmó ayer en Francia la presidenta de la firma Clonaid, de la secta raeliana, Brigitte Boisselier, quien también adelantó que habrá otros tres en Asia.
El anticipo fue formulado a la televisión France 2 por la organización, que el último 26 de diciembre anunció que había nacido Eva, primer bebé clonado, lo que aún no fue confirmado por alguna fuente independiente. Boisselier dijo que este nacimiento, que será una niña, se producirá en un país del norte europeo, pero se negó a dar mayores precisiones, sólo aseguró que el nacimiento ocurriría «esta semana... en unos pocos días».
La científica aclaró que aún no se realizaron las pruebas de ADN que deben demostrar que Eva, nacida el 27 del mes pasado, es producto de una clonación. «El próximo (nacimiento) será en el norte de Europa la semana que viene, y habrá otros tres en enero», dos de ellos en Asia, dijo en ese momento la presidenta de la sociedad de clonación humana Clonaid, fundada en 1997 y financiada por la secta de los raelianos, quienes sostienen que el origen de la vida en el planta hay que buscarlo entre extraterrestres.
El anuncio de la clonación de los primeros seres humanos hace pensar, no sin preocupación, que la ciencia ficción está a punto de convertirse en realidad. Sin embargo, muchos científicos se han pronunciado en contra del mito de la clonación alegando que la idea de una réplica exacta de un ser humano, o de un ejército de soldados idénticos marchando, es absurda.
Según los científicos, independientemente de los temores de la gente, un clon nunca sería una réplica de la persona clonada sino algo más parecido a un hermano gemelo que nace dos o tres generaciones después. «Incluso los gemelos idénticos, en los que el ADN es idéntico, son diferentes debido a la influencia del medio ambiente», explicó Janet Rowley, profesora de medicina de la Universidad de Chicago y miembro de la Junta de Bioética de la presidencia de Estados Unidos, que se reunió para debatir este tema a principios del 2002.
La relativa influencia de los genes frente al medio ambiente en el desarrollo de un individuo constituye un debate que se ha prolongado por más de un siglo, enmarcado generalmente en el contexto de «naturaleza contra crianza». Sir Francis Galton, psicólogo británico del siglo XIX y primo de Charles Darwin, introdujo la idea de que las principales características de la humanidad son hereditarias y que la sociedad podría y debería reproducirse de manera selectiva para mejorarse, lo que se conoce como eugenesia.

 

Volver a Exterior
Exterior


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.