Con ayuda de damas leonas

Juntan fondos para Lalcec

 
 
Gabriela Contreras, representante de Lalcec Cipolletti.
El próximo domingo harán una gran paella. Lo recaudado se destinará a una nueva campaña contra el cáncer.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Desde Lalcec se agradeció de manera especial la colaboración de las mujeres del Club de Leones, que no tuvieron inconvenientes en ayudar.

Lalcec Cipolletti y las damas del Club de Leones realizarán una paella para recaudar fondos, que serán destinados a la próxima campaña preventiva contra el cáncer de la representación local.
La actividad se llevará a cabo el domingo 27 en la sede del club, en Mengelle y Lavalle, desde las 12.30 hasta las 13.30. El bono contribución tiene un valor de 20 pesos y equivale a 1 kilogramo.
Las tarjetas se encuentran en venta en los locales de Saturno Hogar (Sarmiento 244) y en Gráfica Montero (Miguel Muñoz 139, entre San Martín y Roca).
Gabriela Contreras, de la representación Lalcec local, explicó que todo lo recaudado de la venta de paella se destinará a cubrir los gastos que demande la próxima campaña de prevención de lucha contra el cáncer de mamas, que se concretaría en octubre.

Tarea
A través de la tarea que lleva adelante Lalcec ha realizado 1100 mamografías gratuitas en la ciudad. En tres ocasiones consecutivas concretó la visita del mamógrafo móvil de Avon, la última fue durante la primera quincena de mayo de este año. Durante la estadía del equipo de profesionales se realizó la mamografía número 70.000.
Las campañas que lleva adelante la representación local, en su mayoría, están destinadas a mujeres entre los 40 y 65 años que no cuentan con cobertura médico social de ningún tipo.
Esta tarea no sólo se realizan en Cipolletti, sino que en reiteradas ocasiones las integrantes de Lalcec han desarrollado tareas en la línea sur, en donde estuvieron acompañados por médicos del hospital y alumnos de la carrera de medicina.
También trabajan estrechamente con el médico mastólogo del hospital de Cipolletti, Orlando Silva. «En los casos que es necesario, se realiza un seguimiento a las pacientes. Es importante que las mujeres sepan que el 98 por ciento de los casos tienen cura, a través de la prevención. A través del trabajo que venimos desarrollando, hemos notado que la gente ya no relaciona tanto el cáncer de mama con la muerte, es como que hay un cambio de mentalidad», comentó Contreras.

Aunar esfuerzos
Una de las gestiones que están llevando adelante desde la representación local está relacionada con la puesta marcha del mamógrafo del nuevo Hospital. «Estamos aunando esfuerzo para que pueda comenzar a funcionar en poco tiempo más», agregó.

 

 


La Mañana Cipolletti
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Cipolletti - Mengelle 34 - Teléfono 477 3392 - Fax: 478 2371
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Cipolletti - Todos los derechos reservados
 
Visite La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Roca
 
 



Min.: 6°c
Máx.:
15°c
Nubosidad variable. Vientos leves del noroeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras