Automovilismo

Machinea piloteará un Peugeot

 
 
Manuel Machinea estará probando su nuevo auto mañana en Cutral Co, sede del equipo Cancio Competición.
Luego de haber conquistado dos campeonatos con el Seat Ibiza, el piloto cipoleño se subirá a un coche del Team Cancio. Debutará en San Carlos de Bariloche entre el 13 y 14 de mayo.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

El nuevo auto tendrá cuarenta caballos de fuerza más que su anterior coche.

El piloto cipoleño, Manuel Machinea participó de la 26º edición del rally de la República Argentina, en este caso correspondió a la sexta fecha del campeonato mundial de la especialidad. El bicampeón del rally regional utilizó por última vez el SEAT Ibiza, ya que a partir de la competencia a llevarse a cabo en San Carlos de Bariloche, entre el 13 y 14 de mayo se subirá a Peugeot 206 RC del equipo Cancio Competición de Cutral Co (tendrá 40 caballos más de fuerza que el SEAT).
Esta fecha corresponde al campeonato nacional y regional a la vez. El piloto probará su nuevo auto mañana, en la ciudad neuquina en la parte final de los trabajos previo a la carrera en la zona cordillerana rionegrina.
Machinea viene de lograr el título en la temporada 2004 y 2005 con el SEAT. En este 2006 ha participado en dos competencias, pero en ambas debió abandonar. «Vamos a salir a correr con este auto nuevo, es único en el país, no hay ninguno corriendo en ese tipo de auto», manifestó el piloto. Este auto está siendo armando totalmente en Cutral Co, en el taller de Oscar Millán. Este equipo liderado por Alejandro Cancio.
A pesar de haber participado con un medio mecánico bastante más atrasado, especialmente al lado de los Clío Sport que tienen 30 caballos de más y la diferencia se nota, Machinea se mostró conforme con su participación, y ahora le apunta a lo que queda de los calendarios anuales de competencia, tanto en la región como a nivel nacional.

En carrera
El equipo partió el lunes de Cipolletti para realizar todas las tareas administrativas y el reconocimiento de los camino entre el martes y miércoles. «El jueves fue el turno del súper prime nocturno con dos autos simultáneos, a mi me tocó competir con Nicolás Raies con el Clío Sport. Tuvimos la suerte de ganarle, y el viernes salimos a correr lo que era la primera etapa» cuenta en el inicio Machinea. El viernes comenzó la competencia ya en las serranías cordobesas.
«En la mitad del primer prime el auto se para y no arranca más, así que nos perdimos prácticamente toda la etapa. Por el sistema de reenganche que permite el mundial, largamos el sábado. El primer prime que era La Falda – Villa Giardino lo ganamos. El segundo rompimos dos gomas, era La Cumbre – Agua de Oro, quedamos terceros». indicó.
Acerca de la geografía añadió, «son prime de veinte kilómetros y cuándo rompes una goma hay que cambiarla en el momento porque sino no podes ir así porque rompes todo el auto». Luego llegó el turno del prime Ascochinga – La Cumbre (el tercero) que se corrió en la neblina, también lo ganamos y el cuarto prime cuándo hicimos el enlace para ir a la asistencia explotó la caja de cambio, así que con tanto problemas decidí no reengancharme porque habíamos castigado y ya no está para esos trotes».relató Machinea.

 

 


La Mañana Cipolletti
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Cipolletti - Mengelle 34 - Teléfono 477 3392 - Fax: 478 2371
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Cipolletti - Todos los derechos reservados
 
Visite La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Roca
 
 



Min.: 6°c
Máx.:
20°c
Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del sector norte.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras