Entregaron equipos para hospitales: Cipolletti recibió la ambulancia

 
 
El director Sergio Wisky examina la nueva ambulancia, junto al chofer de la unidad y representantes del
Consejo de Salud.
El gobernador Miguel Saiz y la ministra Adriana Gutiérrez encabezaron el acto en Roca. Treinta y ocho unidades fueron destinadas a otros hospitales.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El nosocomio local cuenta con la flamante unidad, que le permitirá dar un mejor servicio frente a los accidentes o las emergencias.

El hospital «Pedro Mogillansky» de Cipolletti recibió ayer una de las dos nuevas ambulancias que les fueron asignadas en el 2004 por el ministerio de Salud de la provincia. Además la institución recibió una moto de baja cilindrada que será destinada al trabajo que realizan los agentes sanitarios en la zona rural de la ciudad.
La entrega del equipamiento se realizó en General Roca en horas de la mañana, en el contexto de la visita que el gobernador Miguel Saiz y todo su gabinete realizó a esa ciudad. Para recibir los vehículos se hizo presente el director interino del nosocomio, Sergio Wisky, y el concejal (Encuentro) Roberto Bichara, miembro del Consejo local de Salud de la ciudad.
La adquisición de una ambulancia para el hospital de Cipolletti fue solicitada en reiteradas oportunidades por el personal de esa institución, por lo que ahora se soluciona en parte uno de los problemas más importantes del nosocomio, teniendo en cuenta que el cuando se rompía el único rodado que había, se resentía el servicio y había que recurrir a los móviles de otras instituciones.

Otras compras
En octubre o noviembre, fecha en la que se estaría inaugurando el nuevo hospital para Cipolletti, se produciría el envío de la segunda ambulancia, la que estará equipada con aparatos de alta complejidad.
De acuerdo con lo indicado por el concejal de Encuentro, Roberto Bichara, la nueva unidad de emergencias contará con las mismas herramientas que las que tiene una sala de terapia intensiva.
La demora en la entrega de ese móvil tiene que ver con el proceso de licitación organizado por provincia, que fue dividido en etapas, faltando aun la compra de las unidades más complejas.
En cuanto a aparatología de menor valor económico, estas compras se irán efectuando paulatinamente conforme se aproxime la fecha de inauguración del nuevo hospital, que rondaría en octubre.

Conformidad
El director Sergio Wisky remarcó ayer la importancia que reviste la llegada de la ambulancia, ya que el hospital contaba con tan sólo un móvil, insuficiente para cubrir toda la demanda de la población.
Es por este motivo que a partir de ahora se podrá brindar un mejor servicio y no habrá que recurrir a otras instituciones cada vez que se tenga que reparar alguna de las unidades con las que cuenta el nosocomio local para cubrir las emergencias cotidianas.

 

 


La Mañana Cipolletti
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Cipolletti - Mengelle 34 - Teléfono 477 3392 - Fax: 478 2371
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Cipolletti - Todos los derechos reservados
 
Visite La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Roca
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
15°c
Cielo nublado. Probabilidad de lloviznas aisladas. Vientos moderados del noreste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras