Proponen que el nuevo hospital
se llame «René Favaloro»

 
 
El nuevo hospital se estrenará en no mucho tiempo más. Ya está la propuesta de denominarlo «Dr. René Favaloro».
La idea fue presentada a los concejales por el empresario Néstor García, quien destacó los méritos del afamado médico.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El industrial dijo no tener intención de polemizar y, por tal motivo, señaló que el nombre de Favaloro podría darse, en su defecto, sólo a un sector del hospital.

El empresario y dirigente industrial Néstor García planteó la posibilidad de designar con el nombre de René Favaloro al nuevo hospital de Cipolletti y al futuro acceso al tercer puente que está todavía en construcción.
Con el fin de evitar polémicas, señaló la alternativa, en el caso del nosocomio, de que sólo se designe con el nombre del reconocido cardiólogo nacional al actual edificio del hospital, ubicado en Fernández Oro y Sáenz Peña.
Con fecha del 15 de julio pasado, García remitió una nota al Concejo Deliberante (CD) en la que planteó sus puntos de vista. Allí recuerda que el viernes 29 se cumplirá el quinto aniversario del suicidio de Favaloro, a quien define como «una de las personas más relevantes como médico, pero principalmente como ser humano, a nivel provincial, nacional e internacional».

Acceso al tercer puente
Después de una extensa relación de los principales méritos y logros de Favaloro, enfatiza que «sería un orgullo para nuestra ciudad colocarle a su nuevo hospital el nombre de Doctor René Favaloro, como asimismo el nuevo acceso al tercer puentes que nos unirá con la ciudad de Neuquén. Creo, como la mayoría del pueblo argentino, que debemos perpetuar la memoria de este médico y ciudadano ilustre».
Ayer, en diálogo con este diario, el empresario dijo que, de no ser posible designar como Favaloro al nuevo hospital, bien podría darse su nombre a la actual sede del nosocomio. El hecho –agregó- es que se reconozca en Cipolletti al afamado médico creador de la técnica del «by-pass».
El hospital lleva hoy el nombre de Pedro Moguillansky, un médico que dejó su huella en la historia de Cipolletti. Por tal motivo, la posibilidad de cambiar la denominación, podría traer aparejadas algunas polémicas, entre partidarios y detractores de la eventual modificación.

Referente moral
Por lo pronto, en su nota a los ediles García recuerda que Favaloro recibió durante su vida diversos ofrecimientos para ocupar cargos públicos, en razón de que «la sociedad lo consideraba como uno de los pocos referentes morales». Sin embargo, el médico siempre «prefirió seguir trabajando y terminó inventado el by pass aorto coronario que transformó la cirugía cardiovascular mundial».

 

 


La Mañana Cipolletti
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Cipolletti - Mengelle 34 - Teléfono 477 3392 - Fax: 478 2371
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Cipolletti - Todos los derechos reservados
 
Visite La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Roca
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
11°c
Nubosidad
variable. Vientos
leves del
sector oeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras