Impiden dar clases a un cura

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Lo dispuso el Vaticano por entender que el religioso de Santiago del Estero niega la existencia de Adán y Eva, entre otros conceptos.

Santiago > Un cura y doctor en Teología Bíblica no podrá seguir dando clases ni escribir artículos periodísticos, según lo dispuso el Vaticano, por entender que el religioso niega la existencia de Adán y Eva entre otros conceptos de la doctrina de la Iglesia Católica.
Ariel Álvarez Valdés es un reconocido doctor en Teología Bíblica, que trabaja como profesor en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y del Seminario Diocesano de Catequesis y es autor de varios libros, como "Enigmas de la Biblia".
La sanción por la que se impide que continúe dando clases la tomó el Vaticano y fue firmada por el cardenal Tarciso Bertone, ex secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.
En Santiago del Estero la medida fue recibida por el obispo Francisco Polti, quien le comunicó a Álvarez Valdés, que no podrá realizar ninguna actividad académica en el territorio provincial.
Al religioso, que habitualmente oficia misas en la parroquia Nuestra Señora del Pilar del barrio Autonomía, actividad que podrá seguir realizando, también le prohibieron escribir artículos periodísticos y realizar comentarios por radio y televisión, una tarea que hacía con regularidad.
Entre las afirmaciones que derivaron en la suspensión y prohibición figuran la negación por parte del teólogo de la historicidad del ángel que habló con la Virgen María, la negación de las apariciones físicas de la Virgen, entre otras que, según el Vaticano, son contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica.
"Yo voy acatar la decisión de la Iglesia, no voy a dar más charlas, me retiraré de la docencia y solamente celebraré los sacramentos en Santiago del Estero", dijo Álvarez Valdés al referirse a la sanción aplicada por el Vaticano.
El sacerdote recordó que "el problema lleva 13 años, cuando el Vaticano comenzó a hacerme algunas observaciones por artículos periodísticos publicados".
"Me dijeron que yo hacía apreciaciones erróneas como negar la existencia histórica de Adán y Eva, las apariciones físicas de la Virgen María y la existencia del ángel que conversó con María, al que consideré un género literario", explicó.

Teólogo
Frente a estas indicaciones que recibió de sus superiores, el teólogo se defendió diciendo que estos asuntos también eran discutidos por otros especialistas, a lo que -según Álvarez- obtuvo como respuesta: "Sí, pero usted las divulga a un público basto".
"El Vaticano me obligó a retractarme en otras oportunidades y ahora me sancionó con esta medida por la que no puedo enseñar", añadió.
En relación con esta decisión José Luis Lorenzatti, un reconocido académico en la materia, que explicó que para la Iglesia "las verdades doctrinales no se pueden poner en duda. Se encuentran contenidas en la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y constituyen la verdad revelada de Dios a la que accedemos a través de los Evangelios". Conocida la sanción aplicada por el Vaticano, los alumnos del teólogo anunciaron la realización de marchas en su apoyo.
"Los alumnos están molestos, principalmente los de la Universidad Católica en la que me desempeño desde hace muchos años», indicó.
En poco menos de seis meses, dos sacerdotes fueron sancionados en la diócesis de Santiago.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos