Tras el pago de becas, levantan
el corte en la ruta 22 en Zapala

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  La medida fue llevada a cabo por una parte de los subsiados que se encuentran en la toma de la municipalidad.

Zapala > Subsidiados que forman parte del grupo que hasta ayer mantenía tomada la municipalidad de esta ciudad, cortaron la ruta 22 para exigir el pago de una beca que venían cobrando por un plan de capacitación.
Finalmente, los manifestantes levantaron la medida de fuerza a las 17.40 de ayer, liberando así el camino que conduce a las ciudades de Cutral Co y Neuquén. Esto ocurrió luego de que les pagaran las becas reclamadas.
Mientras tanto, la toma del edificio municipal por parte de un nutrido grupo de contratados y subsidiados que reclaman el ingreso a planta permanente continuaba al cierre de esta edición sin señales de que sea levantada.
Estos también exigen nuevos contratos con ingresos superiores a los que venían percibiendo por sus contraprestaciones en la comuna y en organismos del Estado provincial.

Participación
El intendente Edgardo Sapag calificó ayer de “violenta” a la metodología que adoptaron los manifestantes para hacer sus reclamos, al impedir el ingreso de empleados y contribuyentes al edificio donde funciona la sede de gobierno.
El jefe comunal también llamó a la “concordia” y reiteró que no estaba en condiciones legales de incorporar al grupo a planta permanente.
En las negociaciones llevadas a cabo el pasado miércoles, el gobierno propuso una mejora de 450 pesos, cursos de capacitación y la apertura de concursos (en tres etapas) para ingresar a la administración municipal.
Anoche, las partes volvían
a reunirse con funcionarios
del gobierno provincial para buscar una salida al conflicto.
Los manifestantes exigieron que no participe del encuentro el secretario de Gobierno, Daniel Pollo, por considerar que ha “entorpecido” las tratativas con sus declaraciones.

10 días de toma
La protesta apoyada por el gremio Ate cumplió ayer diez días y durante ese lapso imposibilitó el ingreso de empleados y contribuyentes al edificio donde funciona la sede gubernamental.
Es por ello que el gobernador Sapag se quejó ayer del daño que el conflicto viene causando en las arcas comunales, al mencionar que fueron muchos los contribuyentes que no pudieron pagar sus tasas y otras obligaciones en la Dirección Municipal de Recaudaciones.
“Nosotros proponemos que se termine con el pago de subsidios, de bonos de gas y otros que vienen percibiendo estos compañeros. A cambio
de ello exigimos que se les pague un salario razonable de entre 1.000 y 1.400 pesos”, manifestó el dirigente de Ate, Juan Pelayes.
Esa era la propuesta que anoche llevaba el gremio a la mesa de negociaciones donde también participaba el intendente de Zapala, Edgardo Sapag y una funcionaria en representación del ministro de Gobierno de la provincia de Neuquén, Jorge Tobares.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos