A juicio por la muerte de su cuñada

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El procesamiento de Miguel Ángel Tobares, por el asesinato de Sandra Viviana Burgos, quedó firme y el caso se ventilará en juicio.

Neuquén > Por el grave delito de homicidio calificado, Miguel Ángel Tobares irá a juicio oral. Se lo acusa del asesinato a puñaladas de su cuñada Viviana Burgos en una vivienda particular del barrio Otaño en Plaza Huincul. El procesamiento con prisión preventiva dictado por la Justicia de Cutral Co quedó firme y proseguirá la investigación para determinar las circunstancias precisas del salvaje hecho de sangre ocurrido a principios de julio de este año.
Tobares, de 25 años, y oriundo de San Luis, enfrenta la doble acusación de homicidio calificado por alevosía y además, tentativa de homicidio en concurso real. Por ambos delitos, si es encontrado culpable, podría recibir una condena de prisión perpetua.
El auto de procesamiento elaborado por la titular del Juzgado Penal de Cutral Co, la doctora Beatriz Martínez, no fue apelado y se confirmó su prisión preventiva.
La etapa instructoria seguirá abierta y en los próximos meses, la magistrada interviniente procedería a elevar la causa a juicio oral. De acuerdo a fuentes judiciales, el debate se concretaría recién después de la feria judicial de verano.
Los testimonios más destacados que obrarían en la respectiva investigación son los del hermano del acusado, el profesor de Educación Física, Carlos Tobares, y de la pareja del imputado. El primero de los mencionados también habría sido víctima de Miguel Tobares y por ese motivo, una de las imputaciones, es tentativa de homicidio.

A mansalva
El asesinato de la docente Sandra Viviana Burgos, de 34 años, tuvo lugar en la casa 559, del barrio Otaño, en Plaza Huincul. Fue el pasado 5 de julio, en horas de la madrugada.
Por razones que no se hicieron públicas, Miguel Ángel Tobares habría atacado a mansalva con un cuchillo de cocina a su cuñada y luego, a su propio hermano. En el caso de Burgos, fue destinataria de un total de 17 puñaladas, mientras que Carlos Tobares resultó herido en distintas partes del cuerpo.
Según el respectivo informe médico, la docente de Plaza Huincul recibió 13 estocadas en la espalda, 2 en el antebrazo y 3 en el tórax. Algunas horas después, las graves heridas le provocaron la muerte en un sanatorio de la localidad. En tanto, el hermano del supuesto agresor, fue internado de urgencia y se recuperó en forma favorable tras permanecer tres días internado.

Investigación
La investigación primigenia no arrojó mayores dificultades y el sospechoso del brutal ataque fue demorado por orden del Juzgado Penal de Cutral Co. Con distintas pruebas en sus manos, la jueza Martínez decidió procesarlo por el delito de homicidio y además, al considerar las circunstancias del hecho, incorporó el agravante de la alevosía.
Enterados de lo sucedido, los vecinos de Plaza Huincul se vieron conmocionados y la familia de las víctimas recibió numerosas muestras de adhesión.
Una de las primeras medidas que ordenó la Justicia fue practicar una pericia psiquiátrica a Miguel Ángel Tobares. Asimismo, habría sido secuestrada el arma homicida y otros elementos importantes para la causa.
De acuerdo a fuentes policiales, los hermanos Tobares compartían desde no hace mucho tiempo la vivienda situada en el barrio Otaño y se desconocía la existencia de problemas entre ellos.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos