Renacer: se entregó un sospechoso

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Se trata de una de las tres personas que habría participado del asesinato de los hermanos que se produjo en la toma Renacer.

Neuquén > El misterio en torno al doble crimen en la toma Renacer comenzó a develarse anteayer, cuando en forma espontánea y acompañado por un abogado se presentó en la Justicia uno de los tres sospechosos de la autoría del crimen.
El joven de 21 años, conocido como el “Polenta” Martínez, quedó demorado y se negó a declarar cuando los responsables de la investigación, la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y el Juzgado de Instrucción Nº 3, lo indagaron para esclarecer el doble crimen.
El joven que se entregó a la Justicia acompañado de un abogado, Benedicto Fernández, agregaron las fuentes.
Ya el último fin de semana, este diario anticipó que la Policía provincial y en especial los hombres de Seguridad Personal y Delitos tenían identificado al principal sospechoso y que era cuestión de horas su aprehensión. Quizás por el asesoramiento de un abogado o para no complicar su situación, el joven buscado decidió acudir a la Justicia por voluntad propia y quedar a disposición de la fiscal Sandra González Taboada y del juez Marcelo Muñoz.
A priori, el joven enfrenta una investigación muy delicada y que lo puede llevar a un procesamiento con prisión preventiva por el delito de doble homicidio calificado.
Si bien se esperaba que el joven contara su versión de lo ocurrido hace una semana atrás, optó por el silencio ayer al momento de la indagatoria. Ahora el Juez evaluará la situación del sospechoso y dispondrá que siga en prisión hasta la definición de su situación procesal o también puede decidir su libertad por ausencia de pruebas incriminantes.

Búsqueda
Anoche la Policía provincial seguía trabajando con varios efectivos de las Comisarías 18, 21, 16 y 12 para atrapar a los otros dos sospechosos del asesinato de Maximiliano Seoane y Walter Campos, en la toma Renacer, el pasado viernes 15 de agosto.
En apariencia, el crimen de los hombres de 30 y 37 años ya estaría resuelto y solo faltaría la aprehensión de otros dos homicidas. Se trata del padre de Martínez y otro joven identificado como Juan Bautista.
Sobre los motivos del salvaje ataque a cuchilladas y balazos, los investigadores fueron cautos y no arriesgaron nada en particular. En cuanto a los comentarios sobre una posible discusión respecto de los terrenos de la toma ubicada en Pérez Novella y Calle 1, mostraron sus dudas y manifestaron que el brutal incidente tendría más relación con un enfrentamiento de vieja data.
Seoane y Campos murieron a manos de tres o más personas cuando estaban en su domicilio, una precaria casa de material. Ambos, habrían buscado escapar, pero igualmente fueron rodeados y golpeados con objetos contundentes. Después, recibieron varias estocadas en distintas partes del cuerpo.
Poco se pudo hacer por sus vidas y más allá de que fueron trasladados al hospital, murieron por las graves heridas sufridas.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos