Cobos dijo que no está de campaña y pidió la “unidad del radicalismo”

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Buenos Aires (NA) > Cada vez más alejado del kirchnerismo, vicepresidente Julio Cobos brindó ayer una conferencia de prensa en la muestra de Agro Activa, en Córdoba, donde aseguró que no se encuentra en campaña, pese a los movimientos que sugieren un armado político.
El vicepresidente afirmó que no está haciendo una campaña, pero sí confirmó que busca “la unidad del radicalismo”, en momentos en que la UCR debate la posibilidad de permitir el regreso de los radicales que se alejaron del partido para comulgar con el kirchnerismo.
El mendocino volvió a distanciarse del Gobierno y dar una muestra más de apoyo al campo con su presencia en la feria rural mediterránea.
Pero no quedó allí su diferenciación. Es que se involucró en la pelea que Nación mantiene con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, por una millonaria deuda provisional. En ese sentido, Cobos reconoció la existencia de la deuda que reclama la provincia. Aseguró que de no ser así “no estaría la partida de presupuesto; hay 570 millones de pesos asignados”.

Contra las intervenciones
Conocedor del espacio político que ocupa hoy en el imaginario colectivo, Cobos redobló su apuesta contra la conducción partidaria y le reclamó al radicalismo que “se renueve” y levante las intervenciones a los distritos que adhirieron a la concertación plural.
El mendocino dijo a la prensa que “quiero que el radicalismo se defina, se renueve y levante las intervenciones”, al aludir a las sanciones aplicadas por el Comité Nacional a los radicales que se sumaron a la concertación del gobierno nacional.
Cobos fue expulsado de la UCR cuando se postuló a la vicepresidencia de la Nación acompañando a Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial.
La situación de los llamados radicales K se debatirá en la Convención Nacional de la UCR que tendrá lugar el 2 y 3 de octubre próximo en Buenos Aires. Algunos sectores plantearán una “amnistía” para los radicales K que quieran retornar, pero en el caso del vicepresidente la situación es distinta, ya que el titular del radicalismo, el senador Gerardo Morales señaló que debe renunciar a ese cargo si desea reintegrarse al partido.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos