El grupo Sur-Menage estrenará
la obra de Javier Daulte. La puesta volverá a escena el domingo
a las 21. Neuquén > Las tablas
de la Sala del Ámbito Histrión (Chubut 240) recibirán
a partir de mañana la nueva propuesta teatral del grupo Sur-Menage
«¿Estás ahí?». Las funciones se extenderán
durante todo agosto y septiembre: los sábados a las 21.30 y
los domingos a las 21. Las entradas anticipadas se pueden adquirir
en la sala, después de las 17 o llamando al 4478276. El valor
es $20.
Una pareja se muda a un pequeño departamento, están
comenzando una vida juntos. Pero un huésped inesperado e invisible
aparecerá para cambiar su vida. Éste es el argumento
de “¿Estás ahí?”, una obra escrita
por Javier Daulte y dirigida por Gustavo Lioy. Los protagonistas son
Silvana Feliziani y Santiago Salabur, como actor invitado. A ellos
se suman varios personajes como «el invisible» Claudio,
al que da vida Carolina Hernández a partir de su talento y
la ayuda de algunos efectos especiales.
El espectáculo aborda, desde el humor, un tema profundo como
es el de los vínculos humanas. Tomando como referencia una
relación amorosa, el argumento reflexiona sobre las múltiples
máscaras que median los lazos que se establecen entre las personas.
La ausencia de comunicación es el factor que torna desconocido
o invisible aquello con lo que mantenemos contacto cotidiano.
Una apuesta diferente
En la obra intervienen seis personajes, de los cuales sólo
dos tienen presencia física en escena. El resto de los protagonistas
de la historia, son simplemente voces o el resultado de efectos especiales.
Darle cuerpo a un texto de estas características representó
un verdadero desafío para Gustavo Lioy y su asistente Inés
Hidalgo, pero lo asumieron y están ansiosos por compartir los
resultados con el público. Una de las tareas más dificultosas
fue la de dirigir los actores para que pudieran crear el efecto de
estar interactuando con un personaje inexistente. La situación
se complica más para uno de los protagonistas cuando su pareja
se vuelve invisible y debe simular no verlo. Este ejercicio requiere
un gran esfuerzo actoral, según explicó el director.
|