Berlusconi saca el Ejército a la
calle para reforzar la seguridad

 
 
Berlusconi lanzará 3 mil soldados para patrullar las calles de Italia.
Tres mil soldados patrullarán desde el lunes las ciudades
de Italia, para combatir el delito y la inmigración ilegal.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El Consejo Europeo criticó las medidas del país mediterráneo para los «sin papeles» y las calificó de xenófobas.

Roma (Télam) > Unos 3.000 soldados italianos dejarán sus cuarteles y patrullarán desde el lunes próximo las principales ciudades del país, tras ratificarse ayer un decreto de seguridad emitido por el gobierno de Silvio Berlusconi para combatir distintos delitos, sobre todo la inmigración ilegal.
El decreto, ratificado por los ministerios del Interior y de Defensa, forma parte de una ley aprobada la semana pasada que contempla el encarcelamiento por hasta cuatro años para los inmigrantes ilegales y agrava las penas por delitos mafiosos, una norma que generó cuestionamientos dentro de Italia y en Europa.

Inmigración
De hecho, el Consejo Europeo, principal organismo de defensa de los derechos humanos del continente, denunció ayer que las medidas implementadas por Italia en materia de inmigración violan los derechos humanos y podrían alimentar la xenofobia.
También ayer, tres embarcaciones con un total de 28 inmigrantes ilegales norafricanos fueron capturadas cerca de la isla de Cerdeña, tres días después de la llegada al país de otros 350 ilegales y de que el gobierno extendiera a todo el territorio un «estado de emergencia» para combatir la llegada de «sin papeles».
«Las medidas aplicadas en Italia no tienen en cuenta los derechos humanos ni los principios humanitarios y podrían fomentar otros episodios xenófobos», manifestó el sueco Thomas Hammaberg, comisario para los derechos humanos del Consejo de Europa.
Por su parte, el ministerio del Interior italiano rechazó las críticas y dijo que se tratan de ataques «sin fundamento» al tiempo que precisó que había enviado «todos los elementos necesarios para demostrar que las preocupaciones sobre la falta de respeto de los derechos humanos son totalmente infundadas».
El ministro del Interior, Roberto Maroni, negó además que las fuerzas del orden hayan realizado incursiones violentas en campamentos de gitanos.
Según Hammarberg, las medidas adoptadas por Italia contra la inmigración clandestina son «inquietantes» desde el punto de vista del respeto del derecho internacional y corren el riesgo de «agravar el clima de xenofobia» en toda la península.

Militares
En tanto, según el decreto ratificado ayer, tres mil hombres del ejército, la marina y la aeronáutica se sumarán a la policía para patrullar las calles de Roma, Milán, Nápoles y las otras grandes ciudades de Italia durante seis meses a partir del lunes
Mil militares vigilarán los centros para inmigrantes, 1.000 más patrullarán sitios «sensibles» de Milán, Roma y Nápoles y los 1.000 restantes serán desplegados en otras zonas de esas tres ciudades así como en Bari, Catania, Padua, Palermo, Turín y Verona.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 



Min.: 2°c
Máx.:
10°c
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando con nubosidad en disminución.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos