Se conocieron tres empresas
oferentes por vuelos regionales

 
 
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  Son Sol, American Jet y Macair. El Gobierno espera que otras firmas, como la chilena LAN, también adquieran los pliegos de la licitación.

Neuquén > El gobernador Sapag dio a conocer ayer los nombres de las primeras tres empresas que compraron los pliegos para participar en la licitación de la línea aérea regional que unirá los destinos locales e internacionales. Con esto se busca que la provincia tenga un servicio de transporte aéreo entre la capital y cinco localidades del interior neuquino, que son Rincón de los Sauces, Chos Malal, Zapala, Loncopué y San Martín de los Andes.
También con destinos nacionales, como San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba y El Calafate, más una ruta internacional a Temuco (Chile).
Las tres empresas que ya adquirieron los pliegos son Sol, American Jet (ambas ya habían sido mencionadas con anterioridad como firmas interesadas) y Macair Jet, que pertenece al grupo empresario SOCMA, firma que tiene su base de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y realiza vuelos tanto nacionales como internacionales.
“Estamos esperando que se acerquen otras que ya habían manifestado su interés como Lan y Andes”, indicó Sapag, quien se mostró satisfecho con la venta de estos pliegos y destacó la importancia que, a nivel inversiones, esto representa para la provincia.

Licitación
El llamado a licitación fue anunciado oficialmente el pasado viernes en Buenos Aires por el gobernador Sapag y la apertura de los sobres se realizará el 14 de agosto próximo, a las 10, en la Sala A de Casa de Gobierno del Neuquén.
Según se prevé, la contratación se efectuará dentro de los 60 días corridos de firmado el contrato. El período será de 24 meses, pudiendo efectuarse prórrogas por 12 meses, formalizado de común acuerdo entre las partes como mínimo con 30 días de anticipación a su vencimiento.
El precio del pasaje será propuesto por el oferente y podrá ser hasta la tarifa máxima permitida por el organismo nacional de aplicación, en este caso la Secretaría de Transporte. Mientras que el mecanismo elegido prevé que, en función de los costos operativos de las frecuencias y tipos de aeronave, el Estado provincial podrá garantizar hasta un porcentaje de ocupación. Además, los oferentes podrán solicitar otro incentivo alternativo, al expuesto anteriormente, que quedará a consideración exclusiva de la provincia.

 

 


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