Son Sol, American Jet y Macair. El
Gobierno espera que otras firmas, como la chilena LAN, también
adquieran los pliegos de la licitación.
Neuquén
> El gobernador Sapag dio a conocer ayer los nombres de
las primeras tres empresas que compraron los pliegos para participar
en la licitación de la línea aérea regional que
unirá los destinos locales e internacionales. Con esto se busca
que la provincia tenga un servicio de transporte aéreo entre
la capital y cinco localidades del interior neuquino, que son Rincón
de los Sauces, Chos Malal, Zapala, Loncopué y San Martín
de los Andes.
También con destinos nacionales, como San Carlos de Bariloche,
Comodoro Rivadavia, Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba y
El Calafate, más una ruta internacional a Temuco (Chile).
Las tres empresas que ya adquirieron los pliegos son Sol, American
Jet (ambas ya habían sido mencionadas con anterioridad como
firmas interesadas) y Macair Jet, que pertenece al grupo empresario
SOCMA, firma que tiene su base de operaciones en el Aeroparque Jorge
Newbery de la ciudad de Buenos Aires y realiza vuelos tanto nacionales
como internacionales.
“Estamos esperando que se acerquen otras que ya habían
manifestado su interés como Lan y Andes”, indicó
Sapag, quien se mostró satisfecho con la venta de estos pliegos
y destacó la importancia que, a nivel inversiones, esto representa
para la provincia.
Licitación
El llamado a licitación fue anunciado oficialmente el pasado
viernes en Buenos Aires por el gobernador Sapag y la apertura de los
sobres se realizará el 14 de agosto próximo, a las 10,
en la Sala A de Casa de Gobierno del Neuquén.
Según se prevé, la contratación se efectuará
dentro de los 60 días corridos de firmado el contrato. El período
será de 24 meses, pudiendo efectuarse prórrogas por
12 meses, formalizado de común acuerdo entre las partes como
mínimo con 30 días de anticipación a su vencimiento.
El precio del pasaje será propuesto por el oferente y podrá
ser hasta la tarifa máxima permitida por el organismo nacional
de aplicación, en este caso la Secretaría de Transporte.
Mientras que el mecanismo elegido prevé que, en función
de los costos operativos de las frecuencias y tipos de aeronave, el
Estado provincial podrá garantizar hasta un porcentaje de ocupación.
Además, los oferentes podrán solicitar otro incentivo
alternativo, al expuesto anteriormente, que quedará a consideración
exclusiva de la provincia.
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