Reparan derrumbe en la
Ruta de los Siete Lagos

 
 
Dos máquinas trataron de rellenar el lugar del derrumbe para conectar la ruta.
Vialidad Nacional y Conevial intentan arreglar
el tramo desmoronado.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El derrumbe ocurrió en las primeras horas del martes, a la altura del kilómetro 156.

Villa La Angostura > El derrumbe de un tramo de la Ruta de los Siete Lagos obligó a las autoridades de Vialidad Nacional del distrito Neuquén a instalarse en el terreno para supervisar los trabajos de reparación.
Personal de Vialidad Nacional, junto con la cuadrilla de trabajadores de la empresa Conevial, que está a cargo del mantenimiento de la ruta y tiene la obra de pavimentación, trabajaron ayer para tratar de arreglar el tramo que se desmoronó.
El derrumbe ocurrió en las primeras horas del martes, a la altura del kilómetro 156, informaron desde Vialidad Nacional, como consecuencia de las intensas lluvias que han caído en la zona y que erosionaron el suelo.
El desmoronamiento se produjo cerca de la Hostería Ruca Malén, ubicada a unos 26 kilómetros de Villa La Angostura.
La grieta que se abrió en el camino tiene una longitud de 126 metros y otros 20 de ancho aproximadamente, informaron en un comunicado desde Vialidad Nacional. Por eso, quedó cortado el tránsito.
Desde la empresa no pudieron precisar, por el momento, cuándo estará habilitada la ruta al tránsito. Pero aseguraron que están tratando de hacer todo lo posible para poder reabrir aunque sea un carril.
Ayer, las dos máquinas trataron de rellenar el lugar del derrumbe para conectar la ruta, pero la pared de roca dificultaba el trabajo, sumado a la lluvia que cayó durante la jornada.

Precipicio
El lugar donde ocurrió el accidente natural avanza sobre un precipicio, de entre 15 y 20 metros de profundidad, con el lago Correntoso en el fondo. De hecho, el alud se llevó por delante los árboles y la vegetación existente en ese punto.
Por eso, las autoridades de Vialidad Nacional pusieron en marcha el operativo para desviar la circulación de vehículos y colectivos hacia la Confluencia para llegar hasta Villa La Angostura.
La Ruta de los Siete Lagos tiene una extensión de unos 110 kilómetros y es considerada el principal corredor turístico de la zona, por su entorno natural y la belleza de los lagos.
Aunque en invierno es poco transitada por la acumulación de barro que provocan las intensas lluvias y heladas y porque tiene un tramo de unos 45 kilómetros que está sin asfaltar.
Sólo pueden transitar camionetas doble tracción y colectivos, porque el desvío representa aproximandamente más de cuatro horas adicionales.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
13°c
Cielo nublado. Vientos leves a moderados del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos