“El traspaso del peaje está a cargo de Sapag”

 
 
Existen rumores sobre la caída de la concesión y la pérdida de fuentes laborales. Por ello, se busca una salida con el municipio.
En Centenario piensan en la alternativa de municipalizar el servicio.


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  Los empleados de la firma se reunieron con el intendente,
preocupados por su futuro.

Centenario > El intendente Javier Bertoldi sostuvo ayer que la decisión sobre el traspaso al municipio de la empresa Caminos del Comahue SA, concesionaria del peaje de la Ruta 7, «corre por cuenta del gobernador Jorge Sapag».
El jefe comunal se reunió el martes con sindicalistas que representan a los trabajadores de esa empresa ya que corrieron versiones sobre un inminente cierre de la compañía con las consecuencias que ello implica para las fuentes laborales.
Sostuvo que la «municipalización» de ese servicio sólo es posible si la provincia hace el traspaso de la concesión. En ese caso señaló que la recaudación se volcaría a mejoras reales sobre la ruta, que hoy es casi inexistente.
«Es sólo una propuesta que se le hizo al gobierno provincial, pero la preocupación nuestra es por las fuentes laborales. Sabemos que la empresa tiene una deuda con la provincia», expresó el jefe comunal en declaraciones radiales.
El cobro del peaje siempre fue polémico en la localidad, ya que el mantenimiento de la Multitrocha –y sobre todo lo que corresponde a la iluminación- fue escaso en los 13 años que lleva concesionado el servicio a esa compañía.

Concesión
Ante los rumores de una inminente caída en la concesión de Caminos del Comahue SA, el secretario general de la CTA Neuquén, Juan Carlos Hernández, y los delegados Silvia Payen y Marcelo Hernández, hicieron el planteo a Bertoldi ante la preocupación, según se expone en un comunicado.
Al igual que la empresa Caminos del Valle SA –que tiene el cobro del peaje en el puente Neuquén-Cipolletti- fueron muchos los reclamos históricos de los vecinos por el cobro que no se vio reflejado en obras viales.
Se estima que la empresa que opera en la Ruta 7 recauda más de 6 mil pesos diarios –la cifra es fluctuante- y desde la inauguración en 1995, llevaría en caja más de 15 millones de pesos.

 

 


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