El palpitar de las fantasías de Pinocho

 
  La obra protagonizada por Pablo Novak llega el sábado al Cine Español.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El espectáculo tendrá su única función el sábado a las 16. Las entradas están a la venta Carta Automática (Alcorta 151).

Neuquén > El musical infantil “Pinocho, un corazón de fantasía” desplegará su encanto en la Sala del Cine Teatro Español (Av. Argentina 235) el próximo sábado a partir de las 16. En esta versión de la clásica historia del muñeco de madera que quiere convertirse en un niño de verdad se conjugan canciones, baile y mucho humor para entretener a los más chicos y los adultos.
La obra fue escrita y dirigida por Guillermo Calz y la producción general es de Martín Marino de Metro Entertainment. El elenco está encabezado por Pablo Novak en el rol de Pinocho, junto a Javier Teves, Sandra Moranchel, Omar Luzi y Guillermo Forchino. “La historia sólo tiene un par de elementos en común con el original. Es un Pinocho 2008 porque la bruja lo embauca con que lo va a convertir en un niño actor que va a triunfar en la tele y ser famoso. Es una versión que tiene mucho color, pasa por muchas aventuras con animales y también tiene elementos muy actuales, como temas de ecología”, comenta Novak.

Magia sobre ruedas
El musical se estrenó hace dos meses y desde entonces se encuentra en gira plena nacional. “Como anda muy bien no sabemos bien hasta cuándo vamos a seguir. En principio a mí me habían contratado por tres meses pero ya se han cumplido y la cosa sigue así. Esperemos que Neuquén también acompañe”, afirma el protagonista.
El elenco realiza una única función en cada ciudad y viaja en un gran micro de gira, que transporta además la escenografía, las luces y el vestuario. La puesta apela a generar un gran atractivo visual para atraer la atención de los espectadores más pequeños, ya que sus realizadores la dirigieron a un público que parte de los dos años. Tanto en el vestuario como en la escenografía predominan los colores primarios y esto responde a una línea estética que los productores mantuvieron en otros de sus espectáculos infantiles, como “Hansel y Gretel” (2005) y “El príncipe feliz” (2006), en los que también participó Novak.

La respuesta de los chicos
Si bien, la decisión de vincularse con obras orientadas a los más chicos no partió de una motivación personal del actor confiesa sentirse que con el tiempo ha logrado sentirse más cómodo en ese rol. “Cada vez tengo más onda con los nenes chiquitos y sobre todo a partir de que soy padre de nenes pequeños. En el caso de Pinocho, creo que mi hijo, que tiene cinco, tuvo que ver porque lo consulté a él y él me dijo agarrala, hacela. De hecho, cuando él tenía un año y medio yo ya estaba haciendo Hansel y Gretel y tengo muy buenos recuerdos de lo que le pasaba a él con la obra”, sostiene Novak. Y agregó “con los nenes estoy descubriendo que funciona una cosa muy loca. El otro día en Salta había un nenito en primera fila. Bajé como Pinocho y le pedí el chupete y me lo dio. Para que un nene te dé el chupete quiere decir que está entregadísimo”.
Al encarnar el personaje del muñeco de madera, que a la vez es un niño, el artista puede vincularse con su lado más lúdico. “Si bien actuar de por sí es jugar, en este caso no sólo jugás sino que hacés de nene, y además comedia, que es mi fuerte. Ya sean infantiles u obras para grandes, a mí lo que más me gusta es escribir y actuar comedias”, afirma el actor. El hecho de que la obra esté dirigida a un público de tan corta edad genera un ambiente muy especial en cada función.
“Lo más probable es que los más chiquitos no hayan ido nunca al teatro, entonces sabés que están flasheando con lo que les estás contando y se lo van acordar toda su vida. Yo, las primeras obras que vi de chiquitito todavía me las acuerdo hoy”, explica Novak.

Los nuevos rumbos de un artista con múltiples facetas

La carrera de Pablo Novak estuvo ligada desde un comienzo a la música y la actuación. La influencia de su padre, Chico Novarro, lo llevó a explorar su veta como cantante y compositor. “Al cantante lo tengo un poco relegado. Lo último que hice importante en la música fue mi disco, que grabé en 2005 y fui a representar a Argentina en el Festival de Viña del Mar”, señaló el artista.
Su actividad profesional actualmente está más vinculada con el detrás de escena. “Mi carrera se está volcando bastante a los contenidos y a la escritura. En lo últimos años me estoy dedicando a lo autoral, estoy escribiendo para televisión, escribí un largo para cine y estoy produciendo un programa con Andrea Campbell que se llama «Family Day”, afirma Novak, “me parece que fuera de lo actoral y lo musical esta tercera pata es la que viene más fuerte, para ahora cuando sea grande digamos. Porque me da la sensación que la cabeza te sigue funcionando toda la vida y por ahí el cuerpo no te responde igual. Como escribir, escribí siempre, estoy como más volcado a eso. Pero también dejando actuar al azar, como parte de la profesión del artista”, agrega.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
13°c
Cielo nublado. Vientos leves a moderados del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos