Horror en Río Colorado

Asesinó a sus hijos y luego se suicidó

 
 
La jueza de Choele Choel, Marisa Bosco, quedó a cargo de la investigación de lo sucedido
en el barrio Los Maestros
de Río Colorado.
Un trabajador de un frigorífico de la localidad de Villa Adela protagonizó la tragedia que se habría desencadenado por celos hacia su ex mujer.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Un policía que intentó acercarse al asesino fue baleado. En su traslado al hospital, el patrullero volcó y dos efectivos resultaron heridos.

Río Colorado > Ayer esta comunidad despertó conmocionada por la noticia de una tragedia familiar que terminó con dos niños -de 7 y 8 años- degollados por su propio padre, quien luego se suicidó. Además hirió a un policía, que había intentado detenerlo.
El hecho ocurrió en el centro de la ciudad, en una casa a medio edificar.
De acuerdo a fuentes policiales, la historia se inició con la separación de un matrimonio de esta localidad y que, por disposición de la Justicia, se estableció un régimen de visitas para el padre de los niños, ya que estos vivían con su madre.
El sábado pasado, el hombre fue a buscar los chicos, un varón y una nena, de 8 y 7 años respectivamente. A última hora del día, cuando regresaba para dejar a los niños habría observado que un hombre se alejaba de la casa de su ex mujer, motivo por el cual habría decidido no devolver a sus hijos.
Estas serían las últimas acciones que realizó, según lo que pudieron reconstruir los investigadores. A partir de ese momento empezó a enviarle mensajes de texto a su ex esposa, donde le decía que preparara tres ataúdes y otras frases del mismo tono, que alarmaron a la mujer, porque pasaban las horas y los chicos no regresaban. Finalmente dio aviso a la policía y se comenzó la búsqueda del autor de las muertes.
El hombre, junto a los niños, se había refugiado en una casa a medio construir del denominado barrio “Los Maestros”, cerca del lugar donde vivía su ex pareja.
En determinado momento, un policía que trabajaba en la búsqueda del individuo escuchó voces y se dirigió al domicilio sospechoso. Cuando intentó ingresar, el padre de los niños lo repelió a tiros, hiriéndolo en el abdomen.
Los dos agentes que lo acompañaban dieron aviso a la unidad policial y cargaron a su compañero herido y salieron hacia el hospital, volcando el patrullero a las pocas cuadras del lugar del hecho, en la intersección de las calles Córdoba y Expedicionarios del Desierto.

Bora
Ante esta situación, un grupo de oficiales del Bora se hizo presente en el lugar, rodearon la manzana y cuando ingresaron a la casa a medio construir, se encontraron con “un cuadro horrendo”, según las palabras de los propios policías, Los dos niños muertos y el padre tirado sobre ellos, también muerto. Los chiquitos –de acuerdo a las primeras apreciaciones- habrían muerto en la noche del sábado o madrugada del domingo, y la causa de la muerte sería asfixia producida por un corte profundo en el cuello con un arma blanca, es decir, los habría degollado su padre. El hombre, Juan Alarcón, habría intentado matarse de la misma forma y luego terminó dándose un tiro en la cabeza.
Los tres cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Gral. Roca, donde se practicarán las autopsias correspondientes para determinar en qué hora y cómo murieron.
Alarcón trabajaba como matarife en un reconocido frigorífico de La Adela, ubicado a pocos kilómetros de Río Colorado. Estaba bajo tratamiento psicológico por episodios de violencia familiar que había protagonizado y contaba con un régimen de visitas a sus hijos, dispuesto por la justicia.
Una de las hipótesis que se manejan es que el hombre, en ese ataque de celos y furia, que lo llevó a tomar esta irracional decisión, habría estado esperando a la mujer, ya que cuando vio aparecer al policía comenzó a disparar.
La jueza penal Marisa Bosco del Juzgado Nº30 de Choele Choel, junto al fiscal Guillermo Bodrato y el Subjefe de la Regional IV de Policía del Valle Medio, se hicieron presentes en el lugar del hecho, apenas se conoció lo que había sucedido.
El policía herido fue el Sargento Primero Martín, quien recibió un balazo en el abdomen, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en el nosocomio local, y ahora se encuentra estable y fuera de peligro. Los otros dos policías que viajaban en el patrullero sólo sufrieron heridas leves a raíz del vuelco.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos regulares del sector oeste.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos