Opinión: La Semana en Neuquén Capital

La batalla del tiempo

 
 


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir

 
       
   
   
 

Por Andrea De Pascalis

“Un mes para el Municipio, son dos meses para el resto”, se escuchó decir más de una vez a los concejales de esta ciudad cuando solicitan al Ejecutivo que tome cartas en el asunto en determinados temas.
De estos tiempos que se aplazan para cada diligencia que debe hacer el Municipio ante el Concejo, es de lo que se están aferrando los concejales del MPN para presentar su batalla. “Como siempre, acá todo llega tarde, vayan al Ejecutivo a reclamar”. “No es nuestra responsabilidad resolver estas cosas”. “Nosotros no tenemos por qué salvarle las papas al Ejecutivo”. Esas son las explicaciones más comunes que se le ha escuchado más de una vez al presidente del bloque emepenista, Julio Ocampo.
Los ediles del MPN marcaron distancia y están haciendo su juego desde la posición de víctima. Dejan en claro una y otra vez que no pondrán “palos en la rueda” para resolver los problemas de la gente, sino que las trabas son culpa del Ejecutivo porque “no cumple con los tiempos estipulados”.
Las licencias de taxis son un ejemplo de este enfrentamiento, los concejales del MPN le aseguraron a los taxistas -después del planteo que les hicieron por la urgencia que tienen en tener los autos en la calle-, que aprobarán las licencias que están pidiendo. Sin embargo, también dejaron en claro que si los nuevos propietarios aún no están facturando es porque el Ejecutivo tardó en enviar las carpetas.
“Si quieren seguridades vayan y hablen con Burgos”, les dijo Viviana Gerban (MPN), el lunes a los peones al dar por cerrada la discusión. Los taxistas enseguida salieron de la Comisión en búsqueda del presidente del Deliberante, seguros de que el representante del Ejecutivo les iba a dar una respuesta que los tranquilizaría.
Una vez más, el MPN estaba jugando con el oficialismo, desligando responsabilidades y haciendo sentir su peso, los taxistas se fueron convencidos de que el bloque del partido provincial no era una traba para conseguir las licencias, y que los únicos responsables eran los concejales del Interbloque.
Los trabajadores estuvieron en minutos en el despacho de Burgos convencidos de que éste tendría la respuesta que esperaban, aunque en la sala de comisiones todos ya habían asegurado su voto positivo a las licencias que no estaban en la mira. Una vez más los taxistas habían quedado bajo la disputa oficialismo- oposición.
Por otro lado, el Ejecutivo tampoco contribuye a que esta posición de mirar desde afuera de los emepenistas se revierta, ya que el pedido que le envió al Concejo para ampliar el cupo con 99 nuevas licencias tardó casi un año. Ello, lo que le dio pie a los concejales del partido provincial a hacerse fuerte en su posicionamiento y en sus denuncias por los plazos vencidos.
Así las cosas, el MPN plantea su posición como si jugase desde afuera, observando atento a lo que pasa sin ser protagonista y siendo sólo un espectador que mueve las fichas para su propio terreno, haciendo saltar al contrincante pero sin derrotarlo, última parte del juego que les gustaría lograr pero que por el momento les será difícil si es que el Interbloque sigue moviéndose en conjunto como lo hizo hasta ahora.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos regulares del sector oeste.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos