¿Passarella presidente?

 
 
Daniel Passarella anunció desde Israel que prepara su candidatura para la presidencia de River, en las elecciones del año próximo.
El “Kaiser” está decidido a presentarse como candidato para reemplazar a José María Aguilar.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  En virtud de la grave crisis institucional que padece River, el ex jugador y técnico de la entidad estaría dispuesto a cambiar de rol.

Meir Shefiya, Israel > El ex campeón mundial de fútbol argentino Daniel Passarella aseguró ayer de visita en Israel que está preparando su candidatura para presidir River Plate, club del que ya fue jugador y entrenador.
«Creo que he tenido una gran demanda de la gente para postularme como candidato a presidente. Las encuestas que hemos hecho nos han dado muy bien», dijo a un reducido grupo de periodistas en Meir Shefiya, al norte de Tel Aviv, donde asistió a un campamento que reúne a niños israelíes y palestinos en torno al deporte del balón.
Las próximas elecciones a la cúpula de River tendrán lugar en 2009. El actual presidente del club bonaerense, José María Aguilar, ha expresado ya en varias ocasiones su intención de no presentarse a la reelección después de su actual segundo mandato.
Passarella, capitán de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978 y posteriormente entrenador del equipo nacional albiceleste, precisó que su candidatura todavía no es oficial, pero que es «muy factible» que se presente a las elecciones.
«Es un anhelo, porque yo lo había dicho ya hace muchos años que me gustaría y creo que ahora llegó el momento de intentar ese nuevo paso», dijo Passarella.
«He recibido algunas ofertas de trabajo importantes, pero estoy volcado más a escuchar a la gente del River que me pide que me candidatee para presidente. He empezado con esta tarea con un montón de gente que está trabajando conmigo», añadió.

Embajador de la Paz
Tras aterrizar en el aeropuerto de Tel Aviv, Passarella se reunió el sábado con miembros de una filial de River en Israel, que lleva su nombre, y ayer fue nombrado oficialmente Embajador Internacional de Paz del Centro Peres para la Paz.
El Centro Peres para la Paz, creado por el hoy presidente israelí y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, persigue fomentar el diálogo entre israelíes y palestinos para contribuir a poner fin a décadas de conflicto en Cercano Oriente.
En otro orden, preguntado por periodistas israelíes, Passarella alabó la cualidad del juego de Sebastián Abreu, futbolista uruguayo que recientemente abandonó River para jugar en el Betar Jerusalén, campeón de la Liga israelí. «Lo conozco muy bien, porque cuando fui entrenador de la selección uruguaya lo convoqué para la selección en alguna oportunidad. Es un líder positivo. Es un líder dentro y fuera del campo. Tiene un corazón ganador y un juego goleador peligroso. Cabecea muy bien. El equipo que lo ha contratado sumará eso», explicó el argentino.
Además, ante las cámaras de televisión israelíes, aprovechó para enviar «un gran saludo y un gran abrazo afectuoso» al ex internacional alemán Lothar Matthäus, quien comenzó hace una semana su carrera como entrenador del Maccabi Netanya del fútbol israelí.
Matthäus integró el equipo alemán que en 1990 ganó la final del Mundial de Italia 1990, por 1-0 frente a Argentina. Tanto Passarella como el alemán jugaron en el Inter de Milán, aunque no coincidieron en el tiempo en el club italiano.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos regulares del sector oeste.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos